El Frente de Todos celebró la decisión del Frente Patria Grande de Río Negro de sumarse a esa fuerza y acompañar la lista de candidatos que encabezan Ana Marks y José Luis Berros y acompañan como suplentes Ayelén Spósito y Anselmo Torres.
Días atrás, la agrupación que a nivel nacional lideran el dirigente Juan Grabois y el diputado Itai Hagman presentó una nota solicitando sumarse como adhesión, al Frente de Todos 2021, como ya lo han hecho otras fuerzas políticas en la provincia. Con el voto favorable de la presidenta del Partido Justicialista de Río Negro, Alejandra Más, y de los demás integrantes de la Mesa de la Alianza Frente de Todos por las distintas fuerzas, María Emilia Soria, María Eugenia Martini, Pablo Victor Barreno, Luciano Ruiz, Carina Pita, Liliana Alvarado, Cecilia Peña, Víctor Capitán, Magdalena Odarda, Andrés Alvarenga, Daniel Belloso, Sergio Hernández y Julio Accavallo, se aprobó la incorporación, por unanimidad.
En tanto, Patria Grande adjuntó la firma y aval de representantes de cinco localidades de Río Negro: Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Villa Regina y General Roca (Fiske Menuco). En estas ciudades el Frente Patria Grande consolida una importante construcción en sectores de la economía popular, universidades, secundarios, espacios de géneros y organizaciones por el hábitat y la vivienda.
Al respecto el referente del Frente Patria Grande Río Negro, el reginense Gonzalo Bon, sostuvo que “la adhesión al Frente de Todos formaliza una relación que ya venimos tejiendo desde hace años. La unidad tiene que ser un pilar fundamental en el proyecto político que encabezan Alberto y Cristina y en nuestra provincia tenemos que trabajar para sumar más actores que nos permitan llegar a la vida que queremos”.
En el documento formal elevado a la Mesa de la Alianza del Frente de Todos Río Negro, el espacio político adherente detalló una serie de puntos urgentes para la provincia. En esta agenda de necesidades y demandas propias de los rionegrinos y rionegrinas, desde el Frente Patria Grande se señaló el urgente debate por el acceso a la vivienda, el reconocimiento del trabajo que realizan grupos y cooperativas de la economía popular, políticas reales contra la violencia de género, espacios para las juventudes y el debate sobre la preservación de los bienes naturales y el medioambiente en la provincia.
“Vemos que la realidad de muchos rionegrinos y rionegrinas no es una prioridad para el actual gobierno provincial y que el Congreso es un espacio fundamental para poder plantear nuestras problemáticas e impulsar soluciones de conjunto”, añadió Bon.
Finalmente, el referente provincial del Frente Patria Grande remarcó: “Queremos construir el proyecto de provincia que de cara al 2023 permita consolidar una alternativa real a los sectores que vienen gobernando Río Negro desde el regreso de la democracia y que han relegado cuestiones esenciales para la vida digna, como la vivienda, la educación y la salud. La pandemia evidenció las consecuencias de los años de postergación y falta de políticas públicas provinciales en todas estas áreas”.