Yanina Martínez quedó muy cerca del podio en los 100 metros T36, mientras que Nadia Báez y Daniela Giménez fueron finalistas en natación. Además, Gustavo Fernández quedó eliminado en cuartos.
Tres centésimos. Nada. Eso fue lo que le separó a Yanina Martínez de la medalla de bronce en los 100 metros T36, prueba en la que ganó la dorada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. En una carrera que tuvo un final no apto para cardíacos, la rosarina realizó un tiempo de 14.65 y quedó en la cuarta posición con diploma, ahí nomás de la neozelandesa Danielle Aitchison .Así, Yanina Martínez le puso fin a su presentación en Tokio, de donde se va con la medalla de bronce conseguida en los 200 metros de la misma categoría.
Se terminó el sueño paralímpico para el tenista Gustavo Fernández, que perdió por 7-5, 3-6 y 6-1 ante el inglés Gordon Reid, el mismo que lo eliminó en Río 2016 y actual campeón. Fueron dos horas y 30 minutos cargados de emoción que dejó como saldo un diploma para el cordobés.
También hubo diplomas en natación. Daniela Giménez terminó en el octavo puesto de los 200 metros combinados SM9 con un registro de 2:39.60 y se despide con dos diplomas en su cuarta participación paralímpica. En tanto que Nadia Báez hizo una muy buena carrera en la que mejoró su marca personal y quedó en la quinta posición con un tiempo de 1:30.77 en los 100 metros pecho SB11, prueba en la que obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012.
En atletismo, Antonella Ruiz Díaz, la medallista en lanzamiento de bala, finalizó en el noveno lugar en disco F 41. La entrerriana registró una marca de 21.42 y se despidió de Tokio. Por su parte, Gabriel Sosa quedó cuarto en su serie en los 100 metros T54. Además, en el cierre de la octava jornada. Romina Fernández fue séptima en lanzamiento de bala F32 con una marca de 4.41 y obtuvo un diploma paralímpico.
Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes