La temporada 2021 de Elise Chabbey no ha experimentado ningún parón en su forma desde el inicio, después de que el piloto de CANYON // SRAM Racing llegara al tercer lugar en la etapa inicial de Ceratazit Vuelta Challenge en A Rúa, España.
Se creó una escapada en la subida principal de 15 kilómetros de la etapa y fue Chabbey quien trabajó duro para mantener y aumentar la brecha hasta la línea.
“El comienzo de la escalada fue muy duro y la escapada comenzó realmente como un grupo bastante grande. Fuimos a todo gas y muchos ciclistas fueron abandonados, incluidos algunos escaladores”, describió Chabbey.
“Al final, éramos solo cuatro ciclistas y solo yo y Marlene (Reusser) estábamos trabajando, lo cual fue bastante frustrante”.
El cuarteto mantuvo y extendió su ventaja desde el pelotón perseguidor, hasta el final. Chabbey atacó a sus compañeros fugaces dos veces en los kilómetros finales pero cada vez se tambaleó, y el contraataque de Reusser (ALE) fue el exitoso que se fue solo a la línea. Chabbey corrió por los lugares restantes del podio y estaba feliz de darle a CANYON // SRAM Racing un podio del circuito mundial femenino, el tercero en las últimas dos semanas.
“Después de la meta, me sentía muy frustrado por la cantidad de trabajo que hice para tener la oportunidad de la victoria y luego solo pude ir por el segundo o tercer lugar. Hay mucho que todavía tengo que aprender, para mantener mi paciencia y jugar el juego mejor. Pero ahora, después de unas horas, estoy contento con el resultado y con el podio del equipo “, explicó Chabbey.
“Estar en la escapada también fue bueno para mis compañeros de equipo que podrían sentarse en el grupo y tener un día más fácil. Esto será bueno para nuestro equipo en las próximas etapas”.
Fuente: Beth Duryea