La ciclista neerlandesa del Movistar Team, Annemiek Van Vleuten, consiguió este sábado su segunda victoria parcial en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 tras resolver en solitario una larga fuga.
La tercera etapa discurrió entre la Estación de Montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar con un recorrido de 107,9 kilómetros de media montaña y dos puertos, el Alto de Cerdería (3ª categoría) y el Alto de A Lama (2ª categoría).
La etapa partió con gran velocidad de salida y durante los primeros kilómetros el pelotón rodó agrupado hasta que se produjeron los primeros ataques. A partir del kilómetro 45, varias corredoras importantes saltaron del grupo. Kata Vas (SD Worx), Katarzyna Niewiadoma (CANYON SRAM), Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) lograron unos segundos de ventaja.
El fuerte ritmo de Van Vleuten distanció en primera instancia a sus compañeras de fuga. La italiana E. Longo Borghini acabó cediendo antes de ser neutralizada por otro grupo reducido de ciclistas entre las que se encontraba la líder, Marlen Reusser (Ale´ Ljubljana).
A partir de ese momento, la ventaja de la campeona de Europa comenzó a crecer progresivamente hasta llegar a meta con una renta 2:48 sobre las corredoras que marchaban por detrás. “En el equipo teníamos el plan de atacar y cuando vi que Longo Borghini no podía seguirme me di cuenta de que tenía muy buenas piernas”, manifestó Van Vleuten, quien aseguró que su equipo tiene la confianza para defender el maillot rojo de líder en la última jornada. Marlen Reusser mantuvo el maillot verde de líder de la clasificación por puntos.
La cuarta y última etapa de la prueba saldrá este domingo de As Pontes con la llegada final a Santiago de Compostela completando un recorrido de 107,4 kilómetros sin puertos de montaña.
Fuente: Prensa CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21