Suelo Urbano: una empresa interesada en proveer servicios a 134 lotes de Viedma

En el marco del Programa RN Suelo Urbano, se abrió el sobre con la única oferta presentada en la licitación pública para ejecutar obras de infraestructura y servicios básicos en 134 lotes del barrio Los Eucaliptus 2 en Viedma.

La empresa Sylpa SRL presentó una oferta de $56.352.800 para proveer de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 1.

“Río Negro Suelo Urbano surgió de una decisión firme de la Gobernadora, Arabela Carreras, de crear una política pública habitacional en la agenda del Gobierno, proponiendo un programa que se transformó en una Ley aprobada en la Legislatura, se reglamentó a principios de año y hoy ya tiene $300.000.000 de inversión en toda la provincia”, remarcó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien presidió el acto junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Manifestó que el camino para acceder a un lote “nunca puede ser una usurpación o una toma, es a través del trabajo en conjunto y articulado entre las instituciones, los Municipios y el Gobierno provincial” y resaltó que “tenemos un banco de tierras, un registro de demanda y la decisión política de generar suelo urbano para las familias rionegrinas”, agregó el Ministro.

El Intendente Pesatti destacó la urbanización de lotes que serán destinados a vecinos y vecinas de Viedma. “Este es un sector que, por costumbre, hemos denominado Los Eucaliptos, pero hemos decidido enviar al Concejo Deliberante un proyecto para que toda el área lleve el nombre del primer intendente que tuvo Viedma desde la vuelta a la democracia, que es el del ingeniero Carlos Larreguy”.

 

Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, explicó que la tierra “es el lugar fundante donde después se inician las obras, y hoy tenemos la posibilidad de dar comienzo a estos 134 lotes de Suelo Urbano para llegar luego a la construcción de viviendas, acompañando siempre con créditos”.

Río Negro Suelo Urbano es una de las herramientas implementadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de reducir el déficit habitacional, a través de una política pública transversal y sostenida. Con este programa, las familias rionegrinas cuentan con mayores facilidades para acceder a lotes con todos los servicios listos para comenzar a edificar.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro