El miércoles tuvo lugar la segunda etapa del SkodaTour Luxembourg, marcando la etapa reina sobre una distancia de 186,1 km y nada menos que siete subidas clasificadas. En los últimos 50 kilómetros, la Côte d’Eschdorf tuvo que ser abordada tres veces. La línea de meta se situó a 800 m de la última subida, donde Marc Hirschi (UAE Emirates) ganó la carrera, 8 segundos por delante del segundo clasificado Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y del tercer clasificado David Gaudu (Groupama-FDJ).
Hirschi también se hizo cargo del maillot amarillo del piloto portugués Almeida, que lo había llevado tras su victoria en la primera etapa. En la clasificación general, Hirschi ahora tiene una ventaja de 4 segundos sobre Almeida. Gaudu es tercero, a 19 segundos.
Sebastian Schönberger (B&B Hotels), Kenny Molly (Bingoal), Adam de Vos (Rally) y Kamil Gradek (Vini Zabu) formaron el grupo de escapados del día después de la salida en Steinfort. Schönberger y Molly ya estaban en el grupo de líderes en la primera etapa y lucharon por el maillot de la clasificación de los mejores escaladores, que Molly defendió con éxito.
A poco menos de 30 km de la meta, el grupo de cabeza fue atrapado y en la última vuelta, Anthony Turgis (Total Energies) tomó la delantera. Pero no tuvo ninguna oportunidad cuando los principales favoritos aceleraron el ritmo. Hirschi atacó temprano. Al principio, Nairo Quintana (Arkéa) intentó seguir, pero el piloto suizo fue el más fuerte al final.
Marc Hirschi: “Cogí el ritmo en la última subida y vi que había un hueco. Por eso volví a atacar y di todo el gas hasta el final. Estoy en plena forma y estoy feliz de haber vuelto a ganar después de casi un año. Por supuesto que intentaré defender el maillot amarillo, pero será difícil porque los competidores son muy fuertes”.
Fuente: skodatour.lu