El convenio amplia la competencia de los Registros Seccionales (RS) para ganar eficiencia, optimizar tiempos y mejorar la vinculación administrativa entre los municipios, el Gobierno provincial y los registros.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Horcajo, rubricaron un convenio de complementación de servicios que amplía la competencia de los Registros Seccionales (RS) para ganar eficiencia, optimizar tiempos y mejorar la vinculación administrativa entre los municipios, el Gobierno provincial y los registros.
A través del acuerdo institucional, los Registros Seccionales son designados agentes de percepción de: multas por infracciones de tránsito cometidas en los municipios sanluiseños; deudas de patentes en el ámbito provincial y finalmente del Impuesto de Sellos.
De esta manera se optimiza el circuito administrativo ligado a estos trámites puntuales y, si en el proceso de alguna gestión, surge una deuda por patentes o multas, el RS tiene la potestad de cobrar en representación de la provincia de San Luis.
La agilización de este entramado administrativo “significa un beneficio directo para los ciudadanos/as de San Luis, ya que otorga la posibilidad de disminuir el tiempo que generalmente implican este tipo detrámites”, explicó Soria y añadió que “también nos permite el continuo intercambio de información actualizada entre la provincia y los Registros Seccionales, mejorando así la percepción y facilitando el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional”.
Del encuentro institucional participó también María Eugenia Doro Urquiza, directora nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos