El tercer lugar para Ella Harris en la etapa final de hoy en el AG Tour de la Semois, significó que la piloto de CANYON // SRAM Racing irrumpió en el tercer lugar en la clasificación general para tomar su primer podio en la GC en Europa. Culminó con un exitoso final de la gira de dos días después de que Omer Shapira ganara la clasificación de montaña y terminara cuarto en la general.
Shapira estuvo en el centro de la acción en la última hora de carrera en la segunda etapa alrededor de Vresse-sur-Semois. El campeón nacional israelí de ruta creó una fuerte escapada, antes de atacar nuevamente para ir solo durante una vuelta en el último circuito local, y finalmente ser parte de la escapada de cuatro pilotos con Harris que se mantendría alejado hasta la línea de meta. Su esfuerzo la convirtió en una clara victoria en la clasificación de montaña.
Shapira dijo: “Ayer no me sentí bien y estaba decepcionado con mi actuación, pero me mantuve positivo para la etapa de hoy. Ataqué un par de veces y luego creamos un buen grupo a unos 35 kilómetros para el final. En la vuelta local en En la empinada subida, Elisa (Longo Borghini) y Lianne (Lippert) se unieron a nosotros. Ataqué de nuevo y me fui solo por otra vuelta. Luego Ella, Floortje (Mackaij) y Tayler (Wiles) se me acercaron. Para entonces estaba bastante cansado , pero traté de ayudar a Ella tanto como pude. Estoy feliz con mi viaje. Hice lo mejor que pude, tomé el maillot de montaña y ayudé a Ella con un podio en la clasificación general “.
Harris dijo: “Ciertamente no anticipé ese resultado esta mañana. Tenía el objetivo de correr para la general hoy, ¡pero la confianza siempre es un problema mío! Los primeros 30 km fueron realmente duros, pero poco a poco encontré mis piernas”.
“Neve (Bradbury) hizo un buen trabajo manteniéndose al frente cubriendo los movimientos en la primera mitad de la carrera, y Omer creó un movimiento fuerte que quitó la presión. Cuando llegamos a la primera de las tres vueltas finales y la subida decisiva , Terminé en un grupo de persecución más pequeño que se fusionó con los restos de la ruptura de Omer. Omer atacó nuevamente en una escalada más pequeña de 1 km a la que nadie reaccionó. Una vez que llegamos a la segunda vuelta y la escalada principal nuevamente, Floortje atacó y Tayler lo siguió, así que aproveché mis puntos fuertes para subir el ritmo y llegar a ellos gradualmente. Atrapamos a Omer después de la cima, y después de eso, trabajamos cohesivamente como un cuatro “.
Harris continuó: “Omer se quedó sin gasolina en la última vuelta y se distanció en la última subida. Se reincorporó a nosotros e intentó atacar con 1 km para el final, pero terminó liderando el sprint. Estoy realmente satisfecho y sorprendido”. conseguir mi primer podio de etapa y mi primer podio en la clasificación general en Europa. Hoy ha sido una carrera muy dura, y estoy contento de haber podido hacer justicia y mostrarme, y conseguir un buen resultado para el trabajo en equipo “.
Harris representará a Nueva Zelanda en el próximo Campeonato Mundial de Ruta UCI en Lovaina, Bélgica. Otros pilotos de CANYON // SRAM Racing incluyen a Alena Amialiusik (Bielorrusia), Alice Barnes (Gran Bretaña), Elise Chabbey (Suiza), Tiffany Cromwell (Australia), Mikayla Harvey (Nueva Zelanda), Lisa Klein (Alemania), Hannah Ludwig ( reserva, Alemania), Kasia Niewiadoma (Polonia) y Omer Shapira (Israel).
Fuente: Beth Duryea