Kasia Niewiadoma tuvo una carrera impresionante hoy para ganar una medalla de bronce para Polonia en el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Lovaina, Bélgica.
Después de varios ataques en la última hora de carrera, Niewiadoma aún pudo aguantar con un fuerte sprint para subir al podio detrás de la nueva campeona mundial Elise Balsamo (Italia) y la medallista de plata Marianne Vos (Holanda).
La mayor parte de la acción comenzó en los últimos 60 kilómetros con varios pilotos de CANYON // SRAM Racing presentes en el grupo de cabeza. Mientras que Niewiadoma intentó varias veces escapar en solitario, tanto Tiffany Cromwell (Australia) como Alena Amialiusik (Bielorrusia) también estuvieron presentes en movimientos de corta duración en una ráfaga de ataques mientras la carrera llegaba a los kilómetros finales.
En el sprint, Italia entregó el liderato final para Balsamo, quien comenzó el sprint primero. Vos no pudo rodear al italiano, y detrás de Niewiadoma lideraba el grupo de cabeza, pero nadie pudo rodear al piloto polaco por el tercer lugar.
“Estoy muy feliz de subir al podio para conseguir esta medalla de bronce”, dijo Niewiadoma.
“Intenté varias veces en la carrera tener una medalla de otro color, pero no fue así. Me alegro esta vez de poder aguantar en el sprint y obtener el tercer lugar. Eso me hace feliz por lo que terminó en un sprint”. terminar.”
Otros pilotos de CANYON // SRAM Racing terminaron con Amialiusik 12, Elise Chabbey (Suiza) 13, Ella Harris (Nueva Zelanda) 26, Cromwell 41, Omer Shapira (Israel) 44, Lisa Klein (Alemania) 66 y Alice Barnes (Gran Bretaña) ) 84º.
Fuente: Beth Duryea