Allanamientos nocturnos e imputación a raíz de robo a turistas en un hotel

El Ministerio Público Fiscal el día sábado imputó a dos personas por un hecho de encubrimiento, esto es por haber recibido y tenido en su poder una cámara de fotos, cuyo origen es un hecho de robo ocurrido durante la noche del jueves pasado en un hotel, ubicado en Avenida Bustillo.

La cámara que se encontró en poder de los imputados, se le sustrajo a la víctima del interior de su habitación del Hotel Tunquelen, junto a otras pertenencias de su grupo familiar; en el lapso en que abandonaron la habitación y se dirigieron a comer al restaurante del hotel, entre las 22 y las 23:30 hs.

Como resultado de la investigación llevada a cabo se ordenaron diversas medidas entre ellas la pesquisa realizada por personal de la Comisaría 55, focalizadas el Barrio Villa Llanquihue. En la misma se procedió a la detención de ambos hombres, quienes contaban en su poder con la cámara fotográfica que habían comprado en la vía pública, entre las 22 horas del día 23 y las 18 horas del 22 de septiembre. Otro hombre que es sujeto de investigación, sería quien la ofreció en venta.

En el marco de un allanamiento nocturno dispuesto por la fiscalía en turno se pudo recuperar las dos valijas, ropa y otras pertenencias, las que fueron entregadas a las víctimas. En tanto se llevan adelante otras diligencias en el marco de esta causa para avanzar en la investigación, por el cual fueron imputados dos hombres por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa como coautores, conforme a los artículos 45 y 277 inciso segundo del Código Penal.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Bariloche