Magenta – RCS sport anuncia la lista de salida para Milano-Torino presentada por Eolo. La edición de este año comenzará mañana en Magenta y finalizará tras 189 km en la cima de la Basílica de Superga (Turín).
En la carretera estarán 23 equipos de 7 ciclistas cada uno: 15 UCI WorldTeams y 8 UCI ProTeam. Además del Campeón del Mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step), que regresa a la competición tras su éxito en el Campeonato del Mundo de Lovaina, con en la lista de inscritos se encuentra el ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el campeón olímpico de contrarreloj Primož Roglič (Jumbo-Visma), que recientemente ganó Il Giro dell’Emilia y la Vuelta a España. Otros ‘protagonistas’ que se espera que compitan incluyen al ganador múltiple del gran tour Chris Froome (Israel Start-Up Nation) y su compañero de equipo Michael Woods, último ganador de la carrera en la cima de Superga, Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), así como Aleksandr Vlasov y Alexey. Lutsenko (Astana – Premier Tech), Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), ganador en el Colle di Superga en 2018, Alejandro Valverde (Movistar Team), Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), Emanuel Buchmann (Bora – Hansgrohe), Tao Geoghegan Hart y Adam Yates (Granaderos de Ineos).
LA RUTA
La carrera comienza en Magenta y cruza el valle del Po por caminos llanos que atraviesan una zona de arrozales, tocando Novara y Vercelli para llegar a Biella antes de emprender la corta subida a Zimone. Luego la ruta regresa a los llanos por el Valle del Po con caminos anchos y principalmente rectos que conducen al circuito final.
Después de San Mauro Torinese, la ruta sigue a lo largo del río Po en Corso Casale y luego avanza hasta la Basílica de Superga por primera vez (con un giro 600 m antes de la línea de meta). Luego se baja a Rivodora con un exigente descenso que trae a los corredores de regreso a San Mauro, y hasta la meta con desniveles superiores al 10%. Hay una zona de alimentación en el km 89-92.
Últimos kms
Los últimos 5 km se repiten dos veces (excepto los últimos 600 m) desde Turín en Corso Casale, donde comienza la subida a la Basílica de Superga. La pendiente media del Colle di Superga es del 9,1% con un pico del 14% aproximadamente a la mitad y los tramos largos del 10%. A 600 m de la línea de meta hay un giro en U a la izquierda para enfrentar la rampa final, con una pendiente del 8,2%, y luego una curva final a solo 50 m de la meta.
COBERTURA DE TV
Los clásicos de otoño de RCS Sport, a partir del miércoles 6 de octubre con el Milano-Torino presentado por Eolo, se retransmitirán en pantallas de todo el mundo con cobertura televisiva en los cinco continentes. El miércoles 6 de octubre, la cadena anfitriona RAI televisará en abierto el Milano-Torino presentado por Eolo en Rai Sport + HD de 15:20 a 17:10 (CEST). En el panorama europeo, Eurosport ofrecerá la carrera en directo en sus pantallas de 15:20 a 17:00 en Eurosport1, y también en Eurosport Player de 15:20 a 17:20.
En el extranjero, la carrera se transmitirá en vivo en México y Centroamérica por TUDN, y por ESPN en Sudamérica, por ESPN 2 y la plataforma STAR +. También se transmitirá en Sudáfrica en las pantallas de Supersport. En Japón, será posible ver la carrera en J Sports y en China en Zhibo TV. En el sudeste asiático, los fanáticos podrán seguir la carrera en vivo en Eurosport Southeast Asia, mientras que en Nueva Zelanda será en vivo por Sky Sports. Mientras tanto, la plataforma de transmisión de GCN transmitirá a Europa, el sudeste asiático, India, América del Norte, Australia, Japón, Oriente Medio y África.
Milano-Torino presentado por la programación de televisión internacional de Eolo está disponible aquí .
TREEDOM SE CONVIERTE EN EL SOCIO DE SOSTENIBILIDAD DE RCS SPORT OTOÑO CLÁSICOS
Treedom, la primera plataforma web del mundo que permite plantar árboles de forma remota y seguir su historia online, se convierte en socio de sostenibilidad de Milano-Torino presentado por Eolo, Gran Piemonte presentado por Eolo e Il Lombardia presentado por Eolo. Con motivo de la ocasión, RCS y Treedom han lanzado un desafío a los equipos participantes en las tres carreras, con cada uno de los equipos promoviendo la compra de árboles para poblar su “propio bosque”.
El equipo más activo, el que mejor comunique la iniciativa a través de sus canales sociales, y por tanto el equipo que incentive la plantación del mayor número de árboles, será celebrado y premiado en Bérgamo en el podio de la ceremonia de Il Lombardia, el sábado 9 Octubre.
Es un desafío convincente, que busca ofrecer una contribución válida a la protección y salvaguarda del Planeta. La plantación de un árbol, incluso de forma remota a través de la web, permite la absorción de las emisiones de CO₂ y protege la biodiversidad, generando beneficios para todo el planeta.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport