El Cuerpo de Bomberos de Viedma dependiente de la Policía de Río Negro continúa realizando visitas a instituciones y en esta oportunidad participó el fin de semana de una jornada con chicas y chicos del Club Conquistadores Shalom.
Durante la actividad se realizó una charla para el grupo adventista en la que se les brindaron conocimiento sobre rescate, trauma y primeros auxilios.
Cabe recordar que días atrás los bomberos visitaron el Jardín Bichito de Luz, donde llevaron adelante una charla didáctica en la que las niñas y niños pudieron conocer algunos elementos de trabajo e indumentaria, para luego dirigirse al boulevard donde pudieron ver en acción la manga y arrojar agua.
En tanto, también compartieron una jornada con alumnos de tercer y cuarto grado de la Escuela 366, quienes utilizaron la manga y arrojaron agua en la Plaza Primera Junta, de la capital rionegrina.
Al ser consultado sobre este tipo de iniciativas, el Oficial Principal Rubén Marín expresó: “Nosotros destinamos parte de nuestra guardia para asistir a estas actividades y así poder observar las necesidades de la gente. Estamos para servir y es nuestro deber”.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro