Tiffany Cromwell gana el paseo de gofres belgas en Kansas

“Fue una manera realmente agradable de terminar la temporada”, dijo Tiffany Cromwell después de ganar la final de temporada de ayer en Belgian Waffle Ride en Lawrence, Kansas.

“No voy a mentir. ¡El resultado fue una sorpresa! Estaba nervioso al entrar en carrera porque mi preparación no ha sido increíble. Después de Paris-Roubaix Femmes, pude sentir que estaba cansado mental y físicamente. Seguí entrenando, pero en general han sido recorridos más cortos con menos intensidad “.

Una preparación que, al parecer, fue beneficiosa para Cromwell al final.

“Resulta que la frescura y una larga temporada de carreras en las piernas definitivamente me ayudaron a superar la carrera de 180 km”, explicó Cromwell.

En lugar de una salida de participación masiva, el campo de mujeres tuvo su propia salida de carrera.

“Empezamos diez minutos detrás de la salida de Waffle masculina. Le dio una dinámica diferente y creo que funcionó a mi favor. El comienzo fue duro, pero no loco como cuando empezamos todos juntos. Ya después de 30 km o más o menos teníamos un grupo de tres de nosotros al frente. Con la falta de alta intensidad en las últimas semanas, realmente tuve que profundizar y mi frecuencia cardíaca estuvo súper alta durante mucho tiempo. Estaba pensando para mí mismo que no podría quedarme 180 km en este esfuerzo. Aún así, podría quedarme con los otros dos ciclistas y trabajamos juntos. Hannah (Shell) abandonó nuestro grupo y luego tuve que dejar que Flavia Oliveira siguiera adelante en una pequeña subida y mantuviera mi ritmo “.

 

Con actualizaciones en vivo sobre el curso de los organizadores de la carrera, Cromwell dijo que tenía una buena visión general de la situación de la carrera.

“La carrera fue realmente buena para dar actualizaciones sobre las divisiones de tiempo, así que siempre supe dónde estaba parado. Hubo vientos fuertes con mucha fuerza y ​​vientos cruzados en la primera mitad. Después de 50 km, estaba solo y luego comenzamos a atrapar algunos grupos del gofre masculino. Siempre que atrapaba a un grupo, podía usarlos para tomarme un poco de respiro del viento, pero luego continuaba pasando para ir a un ritmo un poco más alto “.

“Hacia la mitad del camino me sorprendió ver a Flavia de nuevo. Con la forma en que estaba montando al principio, pensé que estaba corriendo por el segundo lugar. Pude ver que estaba sufriendo y cuando la atrapé pude pasar de largo. A partir de ese momento, fui líder de la carrera ”.

Cromwell admitió que uno de los mayores desafíos con los eventos de tierra en los que ha corrido esta temporada ha sido el abastecimiento de combustible correctamente para las carreras de mayor longitud y la carrera de ayer volvió a ser un obstáculo.

“Sabía que tenía que mantener la potencia en los pedales, pero con una mezcla de viento y las implacables colinas onduladas, me estaba fatigando. Con 40 km para el final, realmente choqué contra la pared. Traté de concentrarme en mi alimentación, pero la falta me atrapó. Entré en modo de rescate y comí y bebí cada gel y bebida de carbohidratos que pude conseguir. Me recuperé la energía y obtuve mi segunda vida durante los últimos 20 km y pude abrirme camino hasta la línea de meta ”.

“A pesar de que la carrera fue mucho más larga de lo que me gustaría, fue un recorrido divertido. Mucha grava, todo en buen estado, mezclado con un divertido singletrack. Pusieron un sector de ciclo-cruz para algo diferente y si puedes ver un video de mí haciéndolo, verás lo cansado que estaba realmente ”, se rió Cromwell.

“¡Los últimos 6 km fueron una pista única rápida y fluida y muy divertida! Cuando salí de eso y vi que faltaba 1 km, estaba feliz. Terminé la carrera vacío y cansado, pero también satisfecho y listo para la temporada baja ”.

Cromwell dijo que ha disfrutado del nuevo desafío de competir en tierra en 2021. CANYON // SRAM Racing anunció recientemente que la ciclista australiana ha extendido su contrato con el equipo hasta 2023, y planea continuar combinando carreras de tierra y de carretera en su programa. .

Fuente: Beth Duryea