El talentoso sprinter del Team AV Villas se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta de la Juventud, superando en el embalaje de la etapa que condujo al pelotón desde Neiva hasta la localidad de El Espinal (Tolima), sobre un trazado de 151.3 kilómetros.
Guerrero, ganador en la jornada anterior en la capital del departamento del Huila, brilló ganándole en la definición a los antioqueños Miguel Ángel Sarmiento (Pastas El Dorado) y Santiago Mesa (Orgullo Paisa), con un tiempo de tres horas, 15 minutos y siete segundos.
Nacido en el municipio de Guaduas (Cundinamarca), el ciclista del Team AV Villas sigue demostrando el porqué es uno de los talentos más promisorios para las llegadas masivas. Múltiple campeón en pruebas de pista a nivel nacional y continental, ahora muestra sus condiciones como rematador en la ruta, donde en las categorías juveniles despuntó con victorias en clásicas regionales en el otrora 4-72 Colombia.
Fue la última jornada con posibilidades de victoria para los esprínteres antes de afrontar la etapa reina entre Girardot y el inédito Alto de Romeral, puerto de primera categoría situado a 3.300 metros, que definirá al nuevo campeón de la carrera por etapas más importante del país para ciclistas menores de 23 años.
Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral) mantuvo el liderato por sexto día consecutivo, y ahora espera ratificarlo con una actuación memorable en la única llegada en alto de toda la carrera.
Las diferencias son ínfimas: entre los 10 primeros de la general solo hay margen de 1:03 minutos, lo que indica que el espectáculo en los altos del Boquerón, Canecas, San Miguel y Romeral, será de gran factura.
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo