A principios de año, Alena Amialiusik consideró que la temporada 2021 podría ser la última. Una probable selección olímpica de Tokio estaba en el horizonte para dar los toques finales a una carrera larga y exitosa. Sin embargo, los planes cambian. Después de una segunda temporada consecutiva libre de lesiones graves, Amialisuik disfrutó de una victoria de etapa en el Lotto Ladies Tour, representó a su país en sus terceros Juegos Olímpicos y se ubicó entre los diez primeros en el ITT en el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Flandes, Bélgica. Y está decidida a continuar.
CANYON // SRAM Racing se complace en anunciar que Amialiusik ha ampliado su contrato para permanecer en el equipo hasta finales de 2022.
“A principios de año pensé que tal vez sería el momento de parar, pero durante la temporada comprendí que aún no estaba listo”, explica Amialiusik.
“He tenido dos temporadas sin choques graves ni lesiones graves. Poder entrenar, correr y descansar con regularidad sin tener que apresurarse para regresar de huesos rotos o siempre sentir que se está quedando atrás en el estado físico ha sido una ventaja para mí. . También me ha dado una cabeza fresca y feliz. Una sensación de calma en la que podía concentrarme por completo en mi preparación y carrera “.
“No estoy listo para dejar el ‘lugar’ en el que estoy ahora. Estoy compitiendo con fuerza, estoy feliz y mi trabajo me da muchas satisfacciones. El deporte ha sido parte de mi vida desde que tenía 7 años. años. He pensado mucho en detenerme, pero ahora no es el momento para mí. ¡Me hace aún más feliz decir que he firmado de nuevo con CANYON // SRAM Racing! ”
“Soy uno de los originales”.
Amialiusik pasará a su séptima temporada con el equipo Women’s World Tour y junto con Tiffany Cromwell, la pareja son las únicas dos corredoras que quedan desde el debut del equipo en 2016.
“Soy uno de los originales”, bromea Amialiusik. “Los que me conocen, entienden que soy el tipo de persona que ama la estabilidad. He encontrado un buen equipo que me apoya como persona y como deportista al 100%. No creo que haya un equipo mejor para mí. así que no tengo ganas de buscar otra cosa “.
Amialiusik continúa: “Estaba contento con mi temporada 2021. Finalmente, puedo decir que he vuelto a mi nivel en el que puedo competir con los más fuertes y esto me da aún más poder y confianza. La victoria en Bélgica fue una brisa fresca y hace yo hambriento de más éxito “.
Amialiusik dice que está orgullosa de ser parte de un equipo que está creando otra primicia para el ciclismo femenino con la expansión del equipo World Tour para incluir un equipo continental en 2022, creando un camino para talentos de países subrepresentados en el pelotón profesional femenino.
“Estoy muy emocionada y feliz con la expansión de nuestro equipo. Es un gran paso para nosotras, pero un paso muy importante para el ciclismo femenino. Estoy orgullosa de ser una pequeña parte de lo que será un gran equipo el año que viene. Es un proyecto para ayudar al futuro de muchos ciclistas talentosos, pero también de muchos ciclistas jóvenes que sueñan con ser ciclistas profesionales para ver que también hay un camino para ellos “.
Amialiusik se encuentra actualmente en su descanso fuera de temporada en casa en Bielorrusia y volverá a los entrenamientos a finales de noviembre. Sus objetivos en 2022 comienzan con los primeros clásicos de primavera.
“Realmente estoy buscando los clásicos de primavera. Strade Bianche y las Ardenas especialmente. Pero, por supuesto, es un objetivo claro ser parte del equipo seleccionado para el Tour de Francia Femmes avec Zwift”.
Fuente: Beth Duryea