Gran acierto en los sondeos previos de la consultora de Ricardo Vignoni, quien habló de una ventaja de 10 puntos de JSRN respecto al segundo y un empate técnico entre JxC y el FdT, con las mayores diferencias del partido provincial en Viedma y Bariloche.
También pronosticó acertadamente que en Cipolletti se iba a imponer nuevamente Aníbal Tortoriello y en General Roca el FdT, aunque achicando JSRN en ambos casos la diferencia.
Vignoni había informado una semana antes de los comicios que JSRN se iba a imponer por unos 10 puntos respecto al segundo, con lo cual iba a ingresar a la Cámara Baja el primer candidato a diputado nacional Agustín Domingo.
Habló además de “final de bandera verde entre el FdT y JxC en segundo lugar”, siendo la única consultora que pronosticó un resultado tan ajustado, ya que en general se hablaba de una recuperación del FdT superando por algunos puntos a JxC encabezado por Aníbal Tortoriello.
También Vignoni adelantó que las encuestas le marcaban 6,60 puntos para el resto de fuerzas que competían (FIT, PS y Nuevo MAS), lo que también se ajustó a los números del escrutinio ya contabilizadas más del 98% de las mesas, y 6,39 puntos de indecisos, un porcentaje muy similar a lo que finalmente pasó.
El mayor peso electoral a favor de JSR se dio en Viedma y en Bariloche, lo que también fue marco por Vignoni, al igual que los resultados en Cipolletti y General Roca, las cuatro principales ciudades de la provincia. En el resto del territorio en las ciudades medias y chicas iba a predominar también JSRN, salvo muy pocas donde se iba a imponer el FdT, como Jacobacci y General Conesa.
Hay que destacar que ya en una larga trayectoria que se uso en marcha a finales de los ’80, el consultor Ricardo Vignoni tuvo numerosos aciertos en sus sondeos, donde fracasaron consultiras nacionales. Entre ellos, la elección a gobernador de 1995, donde pronosticó que el radical Pablo Verani se iba a imponer al justicialista Remo Costanzo por 624 votos, y la elección final terminó prácticamente con ese resultado.
En el 2012 la academia profesional el premio REED Latino que reúne anualmente en sus ede de Miami a los consultores políticos latinoamericanos y de los Estados Unidos para analizar y premiar las mejores prácticas de electorales, nominó a Vignoni en la terna “mejor encuestador del año”, junto a Roy Campos, que era un consultor muy destacado, y Raúl Valdez, ambos mexicanos. Habían valorado el sondeo de opinión que realizó en las elecciones a gobernador en Neuquén en el 2011, donde fue reelecto Jorge Sapag. En la oportunidad, su encuesta tuvo una notable precisión, con un margen de error sobre el resultado final de sólo centésimas.
A ese trabajo se sumó el de las elecciones a intendente de Cinco Saltos, en el Alto Valle Oeste rionegrino, donde su encuestadora fue realizando progresivos sondeos semanales de una contienda que se decide al final con el triunfo de Liliana Alvarado, vaticinando el resultado con absoluta certeza.
Vaticinó además con justeza los últimos triunfos provinciales, tanto de la fórmula Soria-Weretilneck en 2011, la de Alberto Weretilneck en el 2015 y la de Arabela Carreras en el 2019.