Los ciclistas estaban en la línea de salida unos 20 minutos antes de que se diera la señal de salida… se esperaba que el día fuera ventoso y la tensión era evidente en la constelación. de hecho, poco después de abandonar la pintoresca zona de Bir Hadaj, ocurrió el desastre. los fuertes vientos durante los primeros 30 kilómetros causaron numerosos accidentes (selig y laos) y la caída de ciclistas y, por supuesto, dividieron la constelación principal en pequeños grupos de ciclistas. finalmente, después de 14 kilómetros, solo 26 corredores se mantuvieron en cabeza, incluidos Ewan (Ults), Gaviria (Eau), Aos, Torgis (Ten), Gronvegen (Bax), Bagioli y Ballerini, Sinchal Y otros tres corredores de quick-step, Van Bubel (Tv), Konsoni (cove), el titular de la camiseta blanca y el tercer lugar en la clasificación general, charmage (uct), pero el líder de la general Santiago Poitrago (tpv). él no estaba entre ellos. y qué batalla. el grupo de cabeza alcanzó el kilómetro 30, un minuto y cinco segundos por delante del grupo de los camisas verdes. esta diferencia comenzó a disminuir gradualmente, pero requirió 30 kilómetros adicionales para reducirse por completo.
Tres a la cabeza.
Después de un breve período de calma, tres jinetes lanzaron su ataque: torges (tenn.), blancart (afc) y duclerc (ark). lograron llegar al primer tramo (kilómetro 83) con una preferencia de 3 minutos y 20 segundos con blunkart a la cabeza. a medida que la tendencia cambió, los especialistas en viento de paso rápido decidieron crear más drama. la constelación se dividió nuevamente en varios grupos pequeños, con solo 16 corredores en cabeza, incluido el titular de la camiseta verde y seis corredores de quick-step, pero caleb ewan no estaba entre ellos. mientras que los tres primeros fueron alcanzados, la agotadora batalla continuó. finalmente, las cosas se calmaron a los 100 kilómetros y la constelación se reunió de nuevo.
Torgis vuelve a golpear
Una vez más, nada habría detenido a anthony torges. el francés decidió lanzar otro ataque en el kilómetro 102, pero esta vez partió solo. fue capaz de lanzar la segunda sección tres minutos por delante de bonifazio (tennessee) y case (qst), que intentaron contrarrestarlo, mientras que a cinco minutos de la constelación principal. a pesar de alcanzar a sus perseguidores, torges logró resistir los fuertes vientos en contra. todavía tenía una ventaja de dos minutos con 25 kilómetros restantes en la meta. total energy anotó los puntos extra cuando la brecha se redujo a 40 segundos, pero pronto fue alcanzado.
Gronvigin logra lo que se necesita.
A pesar del intento individual de nicky terpstra con 5 kilómetros restantes al final, la constelación se mantuvo cohesionada hasta que llegó la antigua ciudad de ala. con la ayuda de sus compañeros de equipo de pike xching, dylan gronvigin cruzó la línea de meta en primer lugar, superando a dan mcclay (ark) y caleb ewan (tts) para ganar su primera carrera en 2022 y la 57ª en su carrera. tras una cuesta arriba que duró toda la jornada, santiago poitrago mantuvo la camiseta verde del líder de la general y la camiseta blanca del mejor ciclista emergente y entrará mañana en la etapa final y decisiva con una ventaja de 3 segundos sobre caleb ewan. el australiano se mantiene en lo más alto de la clasificación por puntos, mientras que martin orianstad ha mantenido la camiseta azul para los corredores más activos.