Van Gils tiene el control.

El viento se intensificó y fue seguido por más drama en la gira saudí. después de una feroz batalla en la sección plana de esta etapa, muchos equipos pudieron aprovechar al máximo estas difíciles condiciones y sembrar el caos en la constelación principal cuando un grupo de 15 corredores llegó a la última subida para llegar al carril Aweid. Andrea Baggioli (QST) fue el primer ciclista, pero Maxim Van Gils (LTS) logró atraparlo y alejarse de él en la delantera. el jugador de 22 años logró su primera victoria profesional, superando a Mizjic (Bex) y Duclerc (QST). el belga también ha reforzado su control sobre la clasificación general y vestirá la camiseta verde mañana en el último día del evento.

Después de una accidentada tercera etapa debido a los fuertes vientos en ala, el ambiente estaba más tranquilo esta mañana con el comienzo de la cuarta etapa de la gira saudí en el parque de invierno. los 90 corredores restantes partieron poco antes de las 11 de la mañana para este viaje de 149 kilómetros que termina con el acceso al pintoresco Aweird Lane, donde se encuentra la línea de meta en la cima, lo que significa que una subida agotadora ha estado esperando a los contendientes.

Tzurtzakis de nuevo en Ataque.

Al pasar el primer kilómetro, el “maestro de las separaciones” Polykronis Tzurtzakis lanzó su ataque lejos del grupo. Mohamed Osman (TSG) pronto fue seguido. los corredores llegaron al kilómetro 21 con una ventaja de dos minutos y 30 segundos. con Tzurtzakis alcanzando la primera sección de la ventaja (57 km), la brecha con la constelación principal se amplió a 3 minutos y 20 segundos.

 

Grupos Dispersos 

La situación cambió drásticamente a medida que el viento se intensificaba. bajo la influencia de DSM y, por supuesto, Quick Step-Alpha Vinyl, la constelación principal se dividió en varios grupos, dejando solo 16 corredores por delante en el kilómetro 80. no pasó mucho tiempo antes de que se uniera al liderazgo y se alejara de ellos. drago continuó presionando tan fuerte como pudieron. este grupo incluía a Bonifazio, Aos, Torgis (TENN.), Mizjic (Bex), Van Giles (LTS), Van Bobel (P.O.I.), Konsoni (CF), Bagioli (QST) Y otros cuatro corredores del mismo equipo.

15 Ciclistas en Cabeza

El liderato llegó a la segunda sección (120 km) liderado por Torgis con una ventaja de 1-20 segundos ante la constelación perseguidora liderada por el Bahreiní Victorius y su camiseta verde Santiago Poitrago. a falta de 25 kilómetros para el final, solo quedan 15 corredores por delante después de que deans se resbalara con una diferencia que alcanzaba un minuto y 25 segundos. Andrea Baggioli lanzó su ataque en los últimos 10 kilómetros durante el arduo proceso de escalada. pero maxime van giles logró alcanzarlo y alejarse de él. el belga alcanzó la cima con puntos extra (140 km) por delante de Baguoli por 30 segundos, Roy Costa (emiratos árabes unidos) y el grupo de camisas verdes a falta de un minuto completo para el final.

Van Giles es Invencible. 

A pesar de los fuertes vientos en los últimos 8 kilómetros, van giles continuó su impresionante ataque individual. cruzó la línea de meta en cabeza a falta de 40 segundos para Luka Mizjic (Beks) y Tim Duclerc (Qst). esta es la primera victoria de van giles en la clase profesional durante el tour de arabia saudita para reforzar su control sobre la clasificación general. defenderá así la camiseta verde (y la camiseta blanca del mejor ciclista emergente) en la etapa de clausura de mañana con una ventaja relativamente cómoda de 36 segundos ante Poitrago y 48 segundos ante Rui Costa. Caleb Ewan (LTS) ha mantenido la camiseta roja (orden de puntos) mientras que Orianstad se mantiene en la cima de la clasificación para los corredores más activos.

 

Fuente: Prensa Tour de Saudi – Fotos: Pauline Ballet / Alex Broadway