Ante las crecientes denuncias por maltrato animal en Río Negro, la senadora nacional Magdalena Odarda (partido RIO) indicó que el maltrato hacia los animales es un delito penado por leyes nacionales que incluye la prisión para quien la ejerciere. “Solicitamos al Sr. Procurador de la provincia, Jorge Crespo, la creación o designación de una unidad fiscal especializada en la temática animal. Entendemos que es una herramienta que va a permitir marcar un rumbo claro contra los actos de crueldad hacia los animales”, expresó la parlamentaria.
Odarda recordó que la Ley 14.346 reprime y castiga con prisión el maltrato animal y que se requiere de una mejor organización y mayor compromiso del Ministerio Público Fiscal para combatir este tipo de delitos, que son la antesala de crímenes contra las personas. “Una fiscalía especializada en temas de crueldad animal, como ya existe en la provincia de Buenos Aires, también permitiría garantizar el cumplimiento de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país”, señaló la autora de la ley.
Por último, la senadora de RIO destacó el rol que el Ministerio Público Fiscal puede tener a la hora de canalizar las denuncias ciudadanas y darles su debido curso. “Estoy segura que el procurador va a considerar y avanzar en esta materia”, concluyó Odarda.
Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Partido RIO