Tachando la lista de primicias para Maud Oudeman.

“Estoy muy emocionado de estar hoy en la línea de salida de Le Samyn. Me siento un poco nervioso cuando pienso en la carrera, pero también se mezcla con sentimientos de ganas. Hoy empiezo una nueva lista de primicias: mi primera carrera UCI en la categoría élite femenina, primera carrera con el equipo y mi primera carrera sobre adoquines”, dice Maud Oudeman, ciclista de CANYON//SRAM Racing de 18 años.

Después de ganar la Zwift Academy 2021 en diciembre del año pasado, Oudeman se ganó un contrato profesional con el Women’s WorldTeam para la temporada 2022. Después de dos campos de entrenamiento de pretemporada, Oudeman comenzará su primera carrera con los colores de CANYON//SRAM Racing en los 99 km de Le Samyn des Dames de hoy en Bélgica.

“Los campamentos del primer equipo fueron súper buenos y me divertí mucho. La primera vez que conocí a mis compañeros de equipo fue especial y me sentí muy bien recibido por los ciclistas y el personal. Todos me apoyan mucho y he aprendido mucho en la bicicleta, pero también fuera de la bicicleta también. El equipo está motivado y eso me inspira”, afirma Oudeman.

“Es realmente especial cómo todos en el equipo están involucrados y cómo realmente quieren ayudarme. Todo es parte del desarrollo como ciclista pero también como persona. Dentro de este equipo, puedo ser yo mismo, lo que se siente como un lugar seguro”. Ya progresé y aprendí mucho en estos últimos dos meses. En cada carrera en el campo de entrenamiento, los ciclistas se empujan unos a otros a un nivel superior. Se siente especial ser parte de eso”.

Oudeman representó a los Países Bajos en el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI del fin de semana pasado en Zwift, terminando en el puesto 26 y ayudando a su compañera de equipo holandesa a conseguir el maillot arcoíris.

“Después de los Esports Worlds me recuperé un poco y ahora me siento listo para la carrera de hoy. Tengo algo de experiencia sobre cómo funciona en una carrera internacional, pero ahora todo es más profesional en comparación con las carreras a nivel junior. Con el apoyo del equipo sé que ganaré mucha experiencia en esta primera carrera”, añade Oudeman.

“Espero poder ayudar a mis compañeros de equipo tanto como sea posible. Los adoquines y las carreteras estrechas harán que sea una carrera difícil. Me alegraría después si supiera que hice todo lo posible para mantenerme en posición. También espero tener algunos momentos en los que puedo disfrutar de toda la situación. El año pasado, viendo esta carrera por televisión, nunca hubiera pensado que estaría aquí ya este año. Por lo tanto, estoy muy emocionado de estar alineado hoy como parte de CANYON//SRAM Racing. ”

 

Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing – Fotos: Thomas Maheux