” El encanto. Eso es lo que hace que esta carrera sea tan especial”, dice Soraya Paladin.
“Lo tiene todo. Hermosos paisajes, caminos ondulados de grava, que terminan en una de las ciudades más bellas de Italia frente a una multitud apasionada. Y para ganar debes ser todo: fuerte, valiente, inteligente y afortunado”.
Paladin se alineará con los compañeros de equipo de CANYON//SRAM Racing Alena Amialiusik, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Kasia Niewiadoma y Pauliena Rooijakkers en la Strade Bianche del sábado. La primera edición de la carrera femenina en los caminos de grava de la Toscana fue en 2015. Rápidamente se estableció como una de las favoritas entre ciclistas y fanáticos, y la atmósfera en torno a la carrera se intensificó con cada año que pasaba. El prestigio de una victoria en Strade Bianche se acerca a igualar algunos de los mejores clásicos de primavera.
Encanto y sufrimiento entrelazados a lo largo de 135 km. El pelotón corre en ocho sectores por un total de 31,6 km de tierra con la tensión aumentando desde el sector cinco, San Martino en Grania, en adelante. Después de este sector de 9,5 km, viene Vico d’Arbia, Colle Pinzuto y la última subida de tierra, Le Tolfe. El último thriller son las pendientes del 16 % de Via Santa Caterina antes de entrar en el corazón de Siena para cruzar la línea de meta en Pizza del Campo.
Paladin explica: “Este año creo que habrá la primera división después del sector más largo. Hay muchos equipos fuertes, así que espero una carrera agresiva con muchos ataques y la posibilidad de que una escapada sobreviva hasta el último sector. Espero que tengamos los números en la final para jugar y entrar en la Piazza del Campo sin remordimientos”
Después de un sólido comienzo en su campaña 2022 en la Setmana Valenciana, Paladin dice que se siente lista para la carrera inaugural del Women’s World Tour.
“Después de Valencia, tuve algunos días de recuperación antes de volver a montar. Me siento bien y listo para sufrir. Somos un equipo fuerte y estaremos listos para pelear”, agrega Paladín.
Strade Bianche es la primera carrera objetivo en 2022 para su compañera de equipo Kasia Niewiadoma, que terminó en el podio en 2016, 2017, 2018 y 2019.
“En 2014 hice L’Eroica, donde por primera vez monté en la strade bianche en la Toscana. ¡Me divertí mucho allí! Creo que este momento de explorar las carreteras desarrolló mis fuertes sentimientos por la zona. Me encanta lo poco convencional que es la Strade Bianche es como una carrera. Necesitas tener todo junto ese día para ganarla: gran forma, excelentes habilidades en bicicleta, un equipo increíble y mucha suerte”, dice Niewiadoma.
Cómo seguir Strade Bianche
Strade Bianche se podrá seguir el sábado 5 de marzo en Twitter con #StradeBianche. La carrera comienza a las 09:10 HEC con retransmisiones en directo a partir de las 11:30 HEC en GCN, Eurosport, Sporza, RTBF y L’Equipe.
Fuente: Beth Duryea