Tan cerca en Strade Bianche, y un final exitoso en la gira Bloeizone Fryslan

CANYON//SRAM Racing tuvo un doble día de carreras hoy en la apertura del Women’s World Tour, Strade Bianche en Italia, y en la gira UCI 2.1 Bloeizone Fryslan en los Países Bajos.

En Italia, estuvo dolorosamente cerca para Kasia Niewiadoma, ya que terminó justo fuera del podio, en cuarto lugar. Mientras que su compañera de equipo, Elise Chabbey, demostró que su progresión continua no tiene límites cuando corrió hasta el sexto lugar en la pintoresca línea de meta en Piazza del Campo. La carrera fue ganada por Lotte Kopecky (SDW).

Niewiadoma, claramente decepcionado, dijo: ” Después de la línea de meta, inmediatamente me sentí triste por no poder hacer más en la subida final. Mis piernas estaban vacías y, aunque traté de empujar, no tenía nada que generar. Es un sentimiento normal”. cara después de no ganar una carrera, especialmente una carrera en la que siempre estás tan cerca de esa victoria. Estaba y todavía estoy destrozado por no haber subido al podio”.

Niewiadoma continuó: “Llegamos como un equipo con grandes ambiciones. Todos estaban comprometidos y creían que podíamos lograr algo especial. De hecho, tuvimos una carrera increíble y mejoramos mucho desde las dos primeras carreras del año. Nuestro trabajo va en en la dirección correcta. Luchamos hasta caer y tengo mucho optimismo para las próximas carreras. Ver a Elise terminar sexta me hizo muy feliz y muestra cuánto ha mejorado. Tener a alguien más en la final que puede cambiar la situación de la carrera. es algo que nos hemos estado perdiendo, pero ahora estamos en una posición mucho más fuerte”.

Después de que se atrapara una escapada temprana después de 60 km, y con un fuerte viento en contra en el largo sector de grava de 9,5 km, el grupo de cabeza se hizo más pequeño a medida que marcaba cada sector de grava restante. Pauliena Rooijkkaers, Soraya Paladin, Alena Amialiusik y Chabbey estuvieron presentes en los movimientos de los últimos 40 kilómetros de carrera. Niewiadoma estaba en un grupo selecto que aumentó y luego disminuyó nuevamente a solo seis corredores en las partes finales de la carrera. El grupo perseguidor que incluía a Chabbey se reunió con los líderes y el piloto de CANYON//SRAM Racing inmediatamente se lanzó al ataque con menos de 4 kilómetros para el final. En las últimas cuestas de Via Santa Caterina, fueron Kopecky y Annemiek van Vleuten (MOV) quienes se alejaron para luchar por la victoria.

Chabbey dijo: “Al final, cuando nuestro grupo volvió a los líderes, tenía muchas ganas de ayudar a Kasia. No tenía nada que perder con mi ataque final, así que lo hice. Me encanta esta carrera y estoy seguro de que lo haremos”. ¡Lo ganaré algún día! Estoy feliz de que todavía tenía algunas piernas para luchar en la última subida y quedar sexto. Corrimos bien como equipo, todos contribuyeron y eso me dio mucha motivación para sacar lo mejor de mí mismo. Mirando hacia atrás, gasté demasiada energía en la mitad de la carrera. Pero demostré que puedo estar entre los mejores y esto realmente me motiva para las próximas carreras”.

Un final exitoso para la gira Bloeizone Fryslan

 

En los Países Bajos, CANYON//SRAM Racing pasó mucho tiempo en el podio hoy después de ganar tres camisetas de clasificación. Con la ayuda de sus compañeros de equipo, Shari Bossuyt pudo llevarse la victoria en la clasificación de Young Rider y terminar entre los diez primeros en la clasificación general. Bossuyt también ganó la clasificación Sprint.

Su compañera de equipo, Alice Barnes, corrió al cuarto lugar en la etapa final de ritmo rápido. Barnes ganó la clasificación por Puntos, culminando una gira exitosa para el equipo. Mostrando la profundidad de las actuaciones, cuatro ciclistas estuvieron entre los diez primeros en la general con Barnes terminando quinto, Lisa Klein sexto, Sarah Roy octavo y Bossuyt décimo.

“El equipo hizo un trabajo fantástico en los sprints intermedios y gracias a ellos también gané el maillot de sprint”, explicó Bossuyt.

“Estábamos constantemente en la primera parte del pelotón y muy atentos. ¡Me trataron como un líder y fue una sensación fantástica! No creo que mi comienzo de temporada pueda ser mejor que este y ciertamente es gracias a el equipo. También estoy muy feliz de haber llegado al top 10 en la clasificación general. No esperaba eso al comenzar la gira. Desafortunadamente, hoy tuve un accidente en los últimos 6 km, lo que significó que no pude ayudar a mis compañeros de equipo. en el sprint final”.

Barnes dijo: “(Sarah) Roy y yo subimos a la etapa como los dos velocistas designados y como ella se sentía bien y yo tenía una oportunidad en la etapa dos, decidimos ir por Roy. Fue complicado al final y necesito para ver la repetición para ver qué pasó. Lisa hizo un gran trabajo en la final para alinear el pelotón. Cuando vi que estaba solo con alrededor de 800 m para el final, tuve que cambiar el plan rápidamente y surfear ruedas en lugar de comenzar mi salida. Creo que si hubiéramos podido hacerlo bien hoy como equipo, habríamos tenido un resultado mejor que el cuarto “.

“Fue genial conseguir tres camisetas y estar ahí arriba en la general con tantos de nosotros. Mi lugar en la general provino de una buena contrarreloj y me sentí fuerte y cómodo estos días, así que eso me da confianza para la Ronde van Drenthe de la próxima semana”. ”, agregó Barnes.

 

Fuente: Beth Duryea