Caleb Ewan gana la etapa 3 de la Tirreno-Adriático

Terni. – Caleb Ewan logró su primera victoria en Tirreno-Adriatico en un galope muy disputado en el que superó al francés Arnaud Démare justo antes de la línea de meta. El australiano se encuentra en un gran momento de cara a la Milán-Sanremo. El joven holandés Olav Kooij se colocó entre los 3 primeros por segundo día consecutivo. Antes, Tadej Pogacar se alejó del pelotón junto a su compañero Marc Soler y el campeón del mundo Julian Alaphilippe para ganar tres segundos más en el sprint intermedio a 27 km del final. Se mantuvieron alejados hasta 10 km. Se espera que Pogacar y el subcampeón Remco Evenepoel se enfrenten en un emocionante duelo en la última colina de Bellante en la Etapa 4.

RESULTADO DE LA ETAPA PROVISIONAL

1 – Caleb Ewan (Lotto Soudal) – 170 km en 4h07’24”, velocidad media 41,229 km/h

2 – Calle Arnaud Demare (Groupama – FDJ).

3 – Calle Olav Kooij (Jumbo-Visma).

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Filippo Ganna (Ineos Granaderos)

2 – Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a las 11″

3 – Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a las 14″

CAMISETAS – Las camisetas de líder de la 57ª Tirreno-Adriático Eolo están confeccionadas con prendas SITIP y diseñadas por SPORTFUL

Maglia Azzurra (azul), líder de la clasificación general, patrocinada por ENIT – Agenzia Nazionale del Turismo – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino (ciclamen), Clasificación General Individual por Líder de Puntos, patrocinado por Made in Italy – Tim Merlier (Alpecin-Fenix)

Maglia Verde (verde), líder de la clasificación King of the Mountains, patrocinada por Trenitalia – Davide Bais (Eolo-Kometa Cycling Team)

Maglia Bianca (blanca), Young Rider General Classification Leader, nacida después del 1 de enero de 1997, patrocinada por Wurth Modyf – Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team)

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de etapa, Caleb Ewan , dijo: “Milano-Sanremo suele ser mi primer gran objetivo de la temporada y sé que escalar es algo en lo que tengo que trabajar si quiero llegar a la meta, así que durante el invierno he trabajado. en mi escalada mucho. Tal vez sacrifiqué un poco mi sprint por eso, pero es una carrera que realmente quiero ganar en mi carrera, es por eso que mi forma es buena ahora y me permitió ganar hoy. Pero nunca sabemos qué quiere hacer Pogacar. Si lo hace muy difícil, está fuera de mi control”.

La Maglia Azzurra Filippo Ganna dijo: “He intentado mantenerme al frente hasta el 1,5 km para el final, pero no siempre es fácil lograr traer a Elia [Viviani] en las mejores condiciones. Ben [Swift] estaba con nosotros, pero no queríamos arriesgar nuestras vidas por un sprint masivo, sin embargo, lo intentaremos de nuevo. Hoy hemos visto que la estrategia del UAE Team Emirates era ganar tres segundos más [en el sprint intermedio] antes de las etapas de los escaladores. El final de mañana hará que sea una etapa muy dura. Veremos si pierdo la camiseta o no”.

ESTADÍSTICAS

Primera victoria de etapa de Caleb Ewan en la Tirreno-Adriático. Es el octavo ganador de etapa australiano en la Race of the Two Seas después de Phil Anderson (1988), Michael Wilson (1989), Robbie McEwen (2007), Cadel Evans (2011, más la general), Matt Goss (2013), Rohan Dennis ( 2017 y 2018) y Lucas Hamilton (2020).

Arnaud Démare aún no ha ganado una etapa en Tirreno-Adriatico, pero este es su segundo top 3 después de terminar segundo detrás de Matteo Pelucchi en Cascina en 2014.

Solo un corredor hizo más top 3 que Olav Kooij (2) en Tirreno-Adriatico con menos de 21 años: Giuseppe Saronni (5, incluida una victoria, en 1977 y 1978).

Los datos recopilados por los dispositivos de Velon en las bicicletas de los ciclistas cuentan una historia detallada de la carrera. Los datos de Velon se pueden encontrar aquí.

LA ETAPA DE MAÑANA

ETAPA 4, CASCATA DELLE MARMORE – BELLANTE, 202 KM

Una etapa que atraviesa los Apeninos. Desde las cascadas de Marmore, la ruta sube de forma más o menos continua con pendientes razonablemente suaves hasta el puerto de Torre Fuscello antes de llegar a Leonessa y tomar la vía Salaria hasta Posta. Después de un breve ascenso, la Via Salaria serpentea suavemente cuesta abajo hasta llegar a Ascoli Piceno. Sigue una breve subida a Maltignano, antes de entrar en el circuito final para ser montado dos veces después del primer paso por la línea de meta.

Kilómetros finales

Los kilómetros finales se desarrollan en el circuito, a lo largo de dos vueltas completas. Después de Bellante, los ciclistas emprenderán un descenso con subidas y bajadas hasta Sant’Onofrio, donde el camino se hace más ancho y recto. El camino se dirige primero hacia el valle y luego paralelo al río antes de abordar la subida de unos 3,8 km que conduce a la meta. Los gradientes aquí están en la región del 7% con picos del 11%. Llegada sobre asfalto de 7m de ancho.