Llori Sharpe y Valentine Nzayisenga vuelven al podio en España

CANYON//SRAM Generation tuvo otro día de actuaciones destacadas en la segunda ronda de la Liga Autonómica femenina ayer en Ciudad Real, España.

En el Trofeo Dulcinea, Valentine Nzayisgena ganó la clasificación de montaña y terminó tercero en la categoría Sub-23, mientras que su compañero Llori Sharpe fue segundo en la categoría Sub-23. Terminaron décimo y séptimo respectivamente en la carrera élite general.

Después del podio, Nzayisgena dijo que estaba muy contenta con la carrera. “Tuvimos una buena carrera juntos y un buen resultado. La carrera es diferente a lo que corrí en Ruanda, pero disfruté el primer fin de semana con CANYON//SRAM Generation”, dice Nzayisgena.

Sharpe explicó lo que sucedió durante la carrera de 75 km y 4 vueltas que incluyó una subida empinada de 1 km en cada vuelta.

“Ese ascenso definitivamente fue algo, por decir lo menos, pero después de todos esos ascensos increíblemente largos y empinados en el campo de entrenamiento en Valencia el mes pasado, diría que mi cuerpo y mi mente estaban preparados para enfrentarlo. Fue increíble solo estaba viendo a Valentine pasar por encima de la escalada. ¡Lo hizo parecer tan fácil! Es súper fuerte y me alegro de que haya llegado a la cima con la clasificación de la montaña”.

“El pelotón se había dividido desde la primera subida y estoy muy contento de que Valentine y yo nos aseguráramos de que fuéramos parte del grupo que se escapó de la primera vuelta. Realmente no pensé que nuestro grupo se dividiría más porque esos ciclistas todos eran fuertes por derecho propio. ¡Así que me alegro de que nos hayamos escapado y nos hayamos mantenido alejados!”

Sharpe añade: “Me sentí bien preparado para afrontar las dos carreras de este fin de semana y quiero agradecer a Adam, nuestro entrenador y director deportivo, por asegurarse de que mi programa se adaptara para prepararme lo mejor posible y a Balázs, nuestro mecánico, por asegurarse nuestras bicicletas estaban en plena forma. Mis piernas se sienten bastante bien después de las dos carreras con toda honestidad. Creo que eso demuestra que mi cuerpo está listo para competir y que nuestra soigneur Lizzie está haciendo un trabajo increíble asegurándose de que estemos bien. alimentado y recuperado para afrontar nuestras carreras y lo mejor posible”.

Durante la primera parte de la temporada, CANYON//SRAM Generation se centra en ganar la mayor experiencia posible, aprender más sobre las carreras en el pelotón y trabajar juntos como equipo. Sharpe dijo que la moral dentro del equipo es alta, incluidos los compañeros de equipo que no estaban disponibles para competir este fin de semana. También se refirió a algunas de las conclusiones de las carreras.

“Diría que las lecciones más importantes de este fin de semana son que, sin duda, el ciclismo requiere un esfuerzo colectivo comprometido. Definitivamente atribuiría este fin de semana exitoso al trabajo realizado por todo el equipo (atletas y personal). Y dos, mi Papá tenía razón cuando siempre me decía que me divirtiera y que hiciera lo que realmente disfruto. Estas dos carreras fueron muy divertidas y seguro que me recordaron por qué ando en bicicleta; realmente lo disfruto”.

CANYON//SRAM Racing volverá a competir el miércoles 16 de marzo en Danilith Nokere Koerse. Una carrera que ha sido favorable para el equipo en los últimos años con Lisa Klein en el podio en ambas ediciones de los dos años de historia de la carrera. La lista completa del equipo estará compuesta por Alice Barnes, Shari Bossuyt, Neve Bradbury, Ella Harris, Lisa Klein y Maud Oudeman.

La carrera de 125,9 km incluye 17 sectores adoquinados y subidas de Lange Alst, Tiegemberg, Holstraat, Petegemberg y Nokereberg. La carrera se podrá seguir en Twitter con #NokereKoerse. y #DNKmujeres. La carrera comienza a las 10:1 HEC y se retransmite en directo desde las 12:15 HEC en Sporza y ​​RTBF, y a las 12:30 HEC en GCN+ y Eurosport.

Fuente: Beth Duryea