Milano-Torino: la Clásica más antigua llama a los velocistas a la acción

Milán – El Milano-Torino presentado por Eolo partirá de Magenta (cerca de Milán) y terminará en Rivoli (cerca de Turín). Tras finalizar en lo más alto del Colle Superga en 9 de las últimas 10 ediciones, este año el recorrido será apto para los velocistas. La lista de salida también está llena de estrellas, ya que este será el ‘último paso’ antes de la Milán-Sanremo del sábado.

Algunos de los grandes nombres que se esperan al comienzo son: Mark Cavendish, Peter Sagan, Alexander Kristoff, Greg Van Avermaet, Matteo Moschetti, Simone Consonni, Jakub Mareczko, Alberto Dainese, Davide Cimolai, Juan Sebastian Molano, Ben Swift, Nacer Bouhanni, Kaden Groves y Alex Aranburu. La Milano-Torino Eolo también será la carrera de regreso de Vincenzo Nibali, Michal Kwiatkowski y Alberto Bettiol.

LA RUTA DE MILANO-TORINO EOLO

La 103ª edición de la carrera más antigua sigue un recorrido esencialmente llano excepto cuando atraviesa la zona de Canavese, donde hay algunas subidas y bajadas cortas que no son ni largas ni pronunciadas. La ruta parte de Magenta y atraviesa el alto valle del Po por caminos llanos rodeados de arrozales, tocando Novara y Vercelli para llegar a la zona de Canavese después de Cavaglià, Viverone y Bollengo.

La zona de Canavese tiene pequeñas subidas y bajadas que continúan al norte de Turín en la zona del Parco della Mandria. A la entrada de Val di Susa, el camino vuelve a ser sustancialmente llano hasta el final. En las localidades por las que atraviesa el trazado se encuentran, como es habitual, rotondas, isletas y badenes. Los últimos 10 kilómetros son prácticamente llanos hasta la meta en Rivoli.

km finales

Los últimos 5 km discurren por vías urbanas llanas y muy anchas, con amplias rotondas. La curva final está situada a 400 m de la meta. La recta final tiene 400 m de largo y 8,5 m de ancho, sobre asfalto.

COBERTURA DE TELEVISIÓN

La 103ª edición de la Milano-Torino Eolo será retransmitida en directo durante las dos últimas horas de carrera. Las imágenes de TV se distribuirán en más de 200 países de todo el mundo, gracias a la cobertura de 7 cadenas diferentes.

El clásico más antiguo será retransmitido en Europa por el canal lineal Eurosport 1 y por la plataforma web GCN+, que también retransmitirá en directo la carrera en el resto del mundo, a excepción de Nueva Zelanda, donde se podrá ver la carrera exclusivamente en SKY Sport.

Además, los fanáticos podrán ver ambas carreras en vivo por DirecTV en Sudamérica y por Supersport en Sudáfrica. La carrera también será retransmitida por J Sports en Japón.

En Italia, la RAI retransmitirá la carrera en directo por el canal RAI Sport +HD de 15 a 17 horas.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport