El currículum deportivo de Chiara Consonni, que ganó la puerta de los enanos Vlaanderen en Waregem (Bélgica), se enriquece con una preciosa reliquia, dando a Valcar – Travel & Service su primer éxito de temporada.
La tenamo de 22 años reguló a Julie De Wilde y Elise Chabbey en el sprint restringido, al final de una carrera conducida con gran maestría, especialmente en las etapas finales.
Al inicio de la carrera de 120 km caracterizada por diez paredes y el pavé de Flandes, Valcar – Travel & Service se une a Alice Maria Arzuffi, Olivia Baril, Anastasia Carbonari, Karolina Kumi?ga, Margaux Vigié y la mencionada Consonni.
La carrera explota a 30 km del final, debido a la fuerza de Ellen Van Dijk, Elisa Longo Borghini y Annamiek Van Vleuten, que rozan el grupo a unas cuarenta unidades.
Y en el buen grupo están las chicas de Davide Arzeni. Y empiezan a creer en ello, tanto es así que Margaux Vigié toma la delantera del grupo para cancelar la fuga promovida por Brodie Chapman y Floortje Mackaij a 17 kilómetros de meta.
En la final entra en acción Chiara Consonni, muy buena para mantenerse en el grupo de cabeza incluso cuando, a 3 kilómetros de la conclusión, la campeona de Europa Ellen Van Dijk intenta la última estocada de finisseur.
La recta de meta se transforma así en el trampolín ideal para el piloto de Valcar – Travel & Service, que pone en línea a todos los rivales enumerados, anotando la primera victoria de 2022 después de dos segundos puestos y otros cuatro top 10 de la temporada.
“Estoy muy sorprendida de que el domingo en La Gent – Wevelgem no me sintiera muy bien”, dijo Chiara Consonni a las cámaras de Eurosport. “Hoy me fui sin expectativas, pensando en poner trabajo en mis piernas a la vista de Roubaix. Pero con el paso de las paredes me di cuenta de que estaba bien y que la carrera podía terminar en un sprint».
Sprint que Chiara dominó.
“Cuando vi la señal de 200 metros, comencé a la derecha de la carretera, logrando volver a ensamblar Marie Le Net. Es una alegría indescriptible, que debo compartir con mis compañeros que me han apoyado en el mejor de los casos durante los 120 km y con los patrocinadores que nos apoyan durante la temporada. Quiero hacer una dedicatoria especial a mi abuela, que actualmente está en el hospital, y a mi familia, que no está pasando por un período fácil”.
Fuente: Valcar – Travel & Service