Semana Épica en Río Negro: con la gastronomía como protagonista, El Bolsón prepara su oferta turística

Ante la llegada de la Semana Santa, la localidad andina se pone a punto para recibir al turismo con una nueva edición de “Date el Gusto”, un evento anual dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación gastronómica, que se sumará a los tradicionales encantos naturales que invitan a disfrutar cada rincón de la ciudad y vivir una experiencia completa.

Chefs de la región y cocineros invitados de todo el país convergerán en El Bolsón para encabezar este evento de gran magnitud que incluye cocina en vivo y clases magistrales para todo público. Además habrá productores locales, variados food trucks, charlas, recetas, música y mucho más.

Esta pintoresca alternativa se fusiona con los impactantes atractivos que guarda este lugar y lo convierten en un sitio privilegiado para desconectar de la rutina y pasar una estadía inigualable en permanente contacto con la naturaleza, entre montañas y aguas de colores que maravillan y bosques que se prestan a practicar un sinfín de actividades recreativas.

Gastronomía regional

El viernes 15 y sábado 16, en el marco de los feriados por Semana Santa, se llevará a cabo la segunda edición de Date el Gusto, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón para enriquecer la estadía de los visitantes en la ciudad y otorgar una alternativa distintiva a los vecinos y vecinas de la misma.

El Festival incluirá un gran y completo mercado donde emprendedores y productores de la región comercializarán, expondrán y presentarán sus especialidades en los rubros alimentos, condimentos, bebidas y complementos de cocina. También habrá un patio de comidas, donde los presentes podrán degustar una gran variedad de platos.

 

Además, durante el evento los chefs Juan Ferrara, de Buenos Aires, y los rionegrinos Juan Izaguirre, Martín Ritson Martínez, Pablo Quiven, Juan Solorza y Martín Rousseau brindarán clases magistrales de cocina basadas en la producción regional que se caracteriza por la cría de truchas, la cosecha del lúpulo y frutas finas y la elaboración de lácteos y derivados

Pero la localidad no sólo cuenta con opciones para practicar al aire libre, sino que también alberga una creciente oferta de Turismo de Bienestar que a través de diversas actividades vinculadas al cuerpo y la mente propone atravesar una experiencia inigualable para estar bien con uno mismo y con el entorno que lo rodea, haciendo hincapié en la salud y la espiritualidad.

De esta manera, mientras se prepara para la venidera temporada de invierno y luego de atravesar una de las mejores temporadas de verano de los últimos años, la ciudad andina espera con grandes expectativas y opciones el arribo de turistas de todo el país para vivir jornadas épicas entre los impactantes encantos de la naturaleza que caracterizan a la región y hacen de ella un lugar único.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro