Está mañana el Legislador provincial José Luis Berros presentó un pedido de informes referido a la situación edilicia, obras en ejecución, programas, transporte, provisión de insumos y proyectos pendientes de las escuelas N°12, N° 232, N°43, N°96, N°55 de la localidad de Ingeniero Huergo. El mismo cuenta con el acompañamiento de lxs legisladorxs Maria Eugenia Martini, Luis Noale, Ignacio Casamiquela, María Inés Grandoso, Facundo Montecino Odarda, Ramón Chiocconi, Alejandro Marinao, Gabriela Abraham.
Este reclamo surgido por madres y padres fue elevado por el legislador Berros hacia el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Secretaría de Transporte de Rio Negro.
Ante lo expuesto Berros indicó “Los establecimientos educativos poseen muchos problemas edilicios y de mantenimiento. La falta de inversiones del gobierno provincial está a los ojos de los estudiantes, docentes, madres y padres quienes son los principales damnificados”.
En el pedido de informes se solicita detalle de la situación edilicia de las escuelas N°12, N° 232, N°43, N°96, N°55 de la localidad de Ingeniero Huergo, si los establecimientos poseen servicio de mantenimiento, si existen obras en ejecución o no y/o reparaciones, cuales y donde; si cuentan con refrigerio y/o alimentos para los estudiantes que concurren al establecimiento; si cuentan con un comedor, y en los casos de contar con ello, si se encuentran en funcionamiento; si cuentan con servicio de transporte público que facilite la movilidad de los y las estudiantes; con qué programas cuentan las instituciones educativas de la localidad de Ingeniero Huergo y si cuentan con programas pendientes a implementar y cuáles se encuentran en ejecución.
Berros finalizó “Este problema no es solo de la localidad de Huergo, sino de toda la provincia por eso es muy importante visibilizarlo”
Fuente: Prensa Berros