San Antonio Oeste.-El Bloque de Concejales de JSRN, integrado por Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles, no acompañó la iniciativa del Ejecutivo Municipal que modificó el destino de los fondos del Plan Castello, porque “hay obras importantes y hay obras urgentes” expresó Railefe.
En la última sesión, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, dio tratamiento a la modificación de expediente nº 167/18, y se aprobó el destino de más de 5 millones de pesos para la colocación del césped sintético del Estadio Municipal Centenario.
“El tratamiento fue polémico, entendemos que la modificación implica una obra necesaria para el desarrollo del deporte, pero tanto San Antonio Oeste como Las grutas como El Puerto tiene hoy una demanda de obras más urgentes a las que debiéramos estar dándoles prioridad; obras de saneamiento, de red de gas domiciliario, obras que implicarían un recupero con el que podría posteriormente acondicionarse el piso del estadio” explicó Railefe.
“La nuestra no fue una decisión arbitraria ni estamos en contra del desarrollo del deporte, muy por el contrario lo fomentamos desde la política que lleva adelante nuestro Gobernador, pero también debemos sincerarnos y reconocer que hay obras que deben hacerse en conjunto, municipio y provincia, y esta es una oportunidad inmejorable que hemos dejado pasar” sostuvo.
Aumento de tarifas
El Concejal de Juntos, también se refirió a la negativa del bloque respecto de avalar el aumento de tarifas del transporte público a nivel local. “Pensamos en el bolsillo de la gente, entendemos las posturas del empresariado habida cuenta de losllenan incrementos en otros rubros que los afectan, pero no puede el vecino absorber todos esos costos, impuestos, alimentos, y ahora también transporte. Muchos utilizan el servicio para ir a ´ganarse el mango´ y no les alcanza”.
Finalmente, Railefe reclamo la aplicación de la ordenanza Nº 5308 que fue de su autoría, y está en vigencia pero que el Ejecutivo Municipal no aplica. “Hay un área municipal que debiera estar aplicando la normativa vigente y regulando la prohibición de la utilización de escapes libres, picadas, y ruidos molestos fuera de horario, y no se hace”.-
Fuente: Prensa Concejal Alejandro Railefe