El presidente de la Federación Internacional de Canotaje, Thomas Konietzko, agradeció personalmente a la Federación Rumana de Canotaje y a los líderes de la comunidad local durante una visita a la región por su destacado apoyo a los atletas ucranianos durante la crisis actual con Rusia.
El Sr. Konietzko se reunió con los líderes de la Federación Rumana, el gobernador de la región de Ilfov, donde se encuentran los atletas ucranianos, así como con el ministro y viceministro de deportes rumanos y el presidente del Comité Olímpico Nacional.
También pasó tiempo hablando con los atletas que han encontrado refugio en Rumania después de la invasión rusa de su tierra natal, y prometió continuar trabajando para garantizar su seguridad y bienestar durante el tiempo que sea necesario.
“Aproveché la oportunidad para expresar el agradecimiento no solo de la ICF, sino de toda la comunidad del piragüismo, a la Federación Rumana y al Gobierno rumano por el generoso apoyo que han mostrado a este grupo de atletas que, sin culpa propia, han se encontraron varados”, dijo Konietzko.
“Es una operación increíblemente compleja y costosa, pero ver de primera mano lo bien que funciona todo es muy impresionante.
“Sin embargo, todavía necesitamos el apoyo del resto de la comunidad de piragüistas. Todos han sido generosos hasta ahora, pero la batalla no ha terminado”.
Konietzko dijo que en el corto plazo había una necesidad de botes a motor para ayudar con el entrenamiento en aguas tranquilas, y en el largo plazo sería necesario encontrar dinero para ayudar a enviar al equipo ucraniano a las copas mundiales de canotaje en Racice y Poznan.
“Será un espectáculo tremendo para el mundo ver atletas con los colores ucranianos compitiendo en nuestras copas mundiales de la ICF, pero necesitamos apoyo para ayudar a pagar el alojamiento y el transporte a las competencias”, dijo el Sr. Konietzko.
“Entonces, por favor, si puede donar, vaya a nuestra cuenta de GoFundMe y ayude. Cada poquito ayudará”.
El Sr. Konietzko aprovechó la oportunidad durante su visita para discutir con sus anfitriones rumanos el futuro desarrollo del piragüismo en la región.
La noticia de Rumania sigue a la confirmación a principios de esta semana de que un grupo de atletas de paracaidismo ucranianos que habían quedado varados en Turquía han sido reubicados de manera segura en Nancy, Francia.
Gracias a la generosidad de la Federación Francesa y de la comunidad local, los atletas tendrán acceso a las instalaciones de entrenamiento de pensión completa y paracanotaje.
“Muchas gracias a nuestros amigos de la Federación Francesa, pero también a nuestros colegas de World Rowing, que ayudaron a asegurarse de que ocurriera esta reubicación”, dijo el Sr. Konietzko.
“La ciudad de Nancy será más fuerte por tener la presencia de este grupo de atletas muy concentrados y decididos en su vecindario, y les agradecemos su hospitalidad”.
Fuente: International Canoe Federatio
.