Kasia Niewiadoma ocupa el quinto puesto en la Amstel Gold Race

CANYON//Kasia Niewiadoma de SRAM Racing esprintó hasta el quinto lugar en la Amstel Gold Race de hoy en los Países Bajos. La carrera del Women’s World Tour comenzó con fuegos artificiales con Niewiadoma ya en un grupo de ocho ciclistas de nombres destacados con aún 70 km para la carrera. Cuando el pelotón avanzaba hacia los últimos tres circuitos locales alrededor de Valkenburg, la fuga fue atrapada y fue Pauliena Rooijakkers quien realizó un ataque en solitario con 35 km para el final.

A Rooijakkers se unieron Amanda Spratt y Arlenis Sierra y el trío se mantuvo alejado hasta los últimos 10 km de la acelerada carrera. Las compañeras de equipo Soraya Paladin, Mikayla Harvey y Elise Chabbey intentaron desempeñar sus roles para preparar a Niewiadoma para el final. Después de la batalla en la cuarta y última ascensión al Cauberg, siete ciclistas emergieron corriendo hacia la línea de meta. Marta Cavalli aprovechó la oportunidad para un ataque tardío con alrededor de 1,8 km para el final. El piloto de FDJ logró una victoria en solitario, mientras que detrás de Niewiadoma hizo un sprint impresionantemente fuerte para terminar quinto.

Después de la carrera, Niewiadoma dijo: “¡Me siento extrañamente triste y decepcionado porque realmente quería lograr el resultado para el equipo! No hice lo que quería hacer en el último Cauberg, de alguna manera perdí la confianza en mí mismo y permití que otros para dictar el ritmo”.

“Por otro lado, estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo que hicieron un trabajo increíble hoy. Siento que como grupo nos acercamos más y más con cada carrera que pasa”.

Cuando se le preguntó sobre sus mejoras en el sprint, Niewiadoma respondió: “Trabajé en mi sprint durante todo el invierno, pero para ser honesto, la sensación de no ganar esta carrera me pone en un lugar donde no veo las partes positivas de mi carrera hoy. Necesito un tiempo, supongo”, agregó Niewiadoma.

Por sus esfuerzos de ataque y ruptura, Rooijakkers ganó el premio a la más combativa.

Fuente: Beth Duryea