Kasia Niewiadoma obtuvo el segundo lugar en el Brabantse Pijl de hoy en Overijse, Bélgica. El piloto de CANYON//SRAM Racing atacó desde un grupo de cinco ciclistas en el kilómetro final para cruzar la línea y subir al podio detrás de Demi Vollering (SDW).
“Todos en nuestro equipo estaban comprometidos a hacer la carrera. Aprendimos algunas lecciones de Amstel y queríamos competir hoy de manera diferente, y lo hicimos. Tener a Pauline por delante significaba que podíamos jugar un partido diferente y crear oportunidades que generarían un resultado para el equipo”, describió Niewiadoma después de la ceremonia del podio.
Su compañera de equipo Pauliena Rooijakkers jugó un papel crucial para CANYON//SRAM Racing, atacando hacia el final de la penúltima vuelta. Vollering se unió a Rooijakkers y el dúo se mantuvo alejado a pesar de que varios ciclistas intentaron cruzar el puente. Mientras Vollering hacía un movimiento en la subida de adoquines, Rooijakkers trabajaba incansablemente para mantenerse al alcance. Detrás, un pequeño grupo, incluido Niewiadoma, eventualmente atraparía a Rooijakkers. De nuevo los Rooijakkers trabajaron en la delantera y dieron una asistencia a Niewiadoma que atacó al grupo a falta de 800m.
“El ataque de Pauliena fue perfecto e hizo un trabajo increíble en la escapada y luego también en la meta. Cuando alcanzamos a Pauliena, los pilotos de DSM no querían trabajar, así que Pauliena rodó con uno de ellos, y me impuso a mí o a la meta. “, dijo Niewiadoma.
“Una vez que llegamos al kilómetro final, quería planearlo, pero luego fue un instinto y fui. Me decía a mí mismo, está bien, lo haré. Pensé que Lippert podría venir a mi alrededor, pero cuando miré hacia atrás y vi su rostro, supe que lo tenía”.
Después de estar decepcionada con su quinto lugar en la Amstel Gold Race el domingo pasado, Niewiadoma dijo que estaba complacida de estar en el podio hoy, antes de las dos Ardennes Classics restantes la próxima semana.
“Es agradable sentir que estoy allí, luchando y capaz de subir al podio. Conseguir un podio para el equipo es una recompensa para todos. Hoy ha aumentado mi confianza en las Ardennes Classics restantes. Siento que recuperé mi enfoque mental a la carrera, atacando y siendo responsable, y demostrando temprano que pertenezco para estar con los mejores del mundo”.
Fuente: Beth Duryea