CANYON//SRAM Racing terminó su campaña en las Ardenas con Kasia Niewiadoma finalizando noveno en la Lége-Bastogne-Liége de hoy en Bélgica. Pauliena Rooijakkers continuó con sus sólidas actuaciones en las Ardenas con un undécimo lugar detrás de la ganadora Annemiek van Vleuten (MOV).
Después de que se introdujo un movimiento inicial de cuatro ciclistas, fue Soraya Paladin quien desempeñó un papel clave para CANYON//SRAM Racing. El italiano se fue con una movida con otros siete y se mantuvo alejado hasta Côte de La Redoute. Pauliena Rooijakkers estaba cerca del primer grupo de ciclistas en la cumbre y su compañera de equipo Kasia Niewiadoma estaba justo detrás en el siguiente grupo. Los dos grupos se unieron, pero finalmente se separaron nuevamente cuando Grace Brown (FDJ) primero y el ganador de la carrera posterior, van Vleuten, realizaron ataques en solitario.
“No me sentí muy bien hoy”, admitió Niewiadoma. “Así que le dije a Pauliena que trabajaría para ella en la final. Desafortunadamente, no pudimos formar parte del grupo que se fue en la última subida y perseguía a Annemiek por los lugares del podio. Eso es un poco triste porque deberíamos haber estado allí. Intentamos recuperar la brecha, pero no pudimos”.
Paladin terminó decimoquinto y dijo: “Estoy feliz de poder estar en la fuga. Sin embargo, en la última subida, simplemente no tenía las piernas para ir con el grupo delantero. Salí corriendo de mi grupo e hice lo mejor que pude”.
CANYON//SRAM Generation vuelve a subir al podio
Ayer, en España, CANYON//SRAM Generation disputó otra gran carrera por equipos en Balmasedako Emakumeen Saria. Ricarda Bauernfeind finalizó segunda y Agua Marina Espinola Salinas fue cuarta en la serie de la Copa de España, que se disputó en condiciones de frío helado y lluvia.
“El equipo fue súper fuerte. Estuvimos juntos en el pelotón hasta la última parte, cuando comenzaron las subidas más largas. El recorrido en sí no fue tan difícil como esperaba, pero la lluvia y la temperatura fría me lo pusieron muy difícil”, explicó Bauernfeind. .
“Estaba feliz cuando tenía a Agua a mi lado en el grupo de cuatro ciclistas. Trabajamos juntos para mantener la brecha. En las últimas subidas, hubo algunos ataques que pude seguir, pero desafortunadamente, Agua no pudo. Pero lo bueno Parte fue que a partir de ese momento no tuve que trabajar y espero que Agua pueda cerrar la brecha”.
Bauernfeind terminó segundo en un sprint final de tres ciclistas. “El sprint fue duro porque estaba totalmente congelado, pero estoy bastante contento con mi segundo lugar y, especialmente, ¡Agua pudo terminar cuarta! Además, Llori (Sharpe) y Valentine (Nzayisenga) hicieron una muy buena carrera. Se puede ver en el resultado de la carrera, que todo el mundo ha evolucionado y mejorado en la carrera. Llori y Valentín se están acostumbrando a andar en el pelotón y Agua está muy bien. Ahora podemos trabajar juntos y apoyarnos más porque todos estamos entrenando cómo reaccionar en ciertas situaciones de carrera”.
Su compañera de equipo y capitana de ruta, Espinola Salinas agregó sus pensamientos sobre la carrera y se hizo eco de los elogios a sus compañeros de equipo de CANYON//SRAM Generation.
“En la escapada final, todos trabajamos juntos para mantener la distancia y corrí a buen ritmo en las subidas. No pude seguir el último ataque, aunque había estado tratando de conservar mi energía lo mejor que pude. En general, lo hicimos “una buena carrera. Valentine y Llori dieron un gran paso adelante y estoy muy orgulloso de ellos por su carrera. ¡Las condiciones de la carrera fueron difíciles! Normalmente, ese tipo de condiciones frías y húmedas realmente no me convienen, pero gracias a una mejor preparación. , buen equipo y buenos consejos de nuestro director deportivo Adam (Szabo), lo manejé bien”.
Fuente: Beth Duryea