Uno dos de Valcar – Travel & Service en Viale delle Terme di Caracalla en Roma. Silvia Persico y Chiara Consonni dominaron el sprint restringido que decidió el 75º Gran Premio de Liberación de Roma, coronando el espléndido trabajo de todo el equipo, capaz de comandar las operaciones de carrera durante los 90 km.
Fue precisamente la formación dirigida por Davide Arzeni la que decidió el guión de la carrera, promoviendo la fuga decisiva, compuesta por nueve atletas, en la que pudieron encajar Silvia Persico, Eleonora Gasparrini y Chiara Consonni.
Tres de las chicas más en forma del equipo y, sobre todo, tres atletas con excelente punto de partida rápido e inteligencia táctica. Eleonora Gasparrini se sacrificó, alimentando la fuga y permitiendo que las dos compañeras gestionaran los últimos kilómetros.
Y en la recta final Silvia Persico y Chiara Consonni finalizaron el trabajo, con Persico anticipando el sprint por delante de su compañera de equipo por media bicicleta y un par de metros por delante de Maria Giulia Confalonieri. También colocó a Ilaria Sanguineti, novena.
Para Silvia Persico esta es la primera victoria de la temporada, una especie de guinda a un pastel que ya la ha visto entre las mejores del mundo en carreras de prestigio como la Gent – Wevelgem, la Strade Bianche, la Flandes y la Brabante Arrow.
“Sabía que no podía jugarlo en el sprint, así que me estiré a 500 metros de la línea de meta”, explicó Silvia después de la línea de meta. “Ganar así, en Italia, delante de mi familia y con un compañero de equipo a tu lado en el podio no tiene precio”.
También porque la conducción de la carrera fue casi perfecta.
“Mantener la carrera controlada en la primera parte y luego alimentar cada intento de escape en la final: poder insertarme a mí, Chiara y Eleonora en el buen intento fue el testimonio de un juego de equipo perfecto. También por esta razón, la dedicación va al equipo, a la familia y también a mí, como recompensa por un comienzo de temporada muy reconfortante”.
El director deportivo Davide Arzeni también se mostró muy satisfecho.
“Por mucho que pudiéramos jugar la carrera de sprint con Chiara Consonni, no quería llegar a un sprint grupal”, confirmó Arzeni. “Las chicas fueron perfectas interpretando la prueba y sacrificándolas unas por otras. Este tipo de pruebas alimentan no solo la moral sino también la conciencia de un grupo que de semana en semana se está dando cuenta de que siempre puede correr como protagonistas. Lo que intentaremos hacer de nuevo la próxima semana en Luxemburgo y en el Ceratizit Festival Elsy Jacobs.
El doblete en Roma, sin embargo, es solo uno de los resultados sorprendentes de Valcar – Travel & Service. Solo el pasado viernes la propia Consonni había sido la protagonista en el velódromo de Glasgow, sede de la primera ronda de la Copa de Naciones. Con sus compañeros de equipo nacionales, la joven de 22 años de Valcar – Travel & Service contribuyó a la medalla de bronce en la persecución por equipos.
Aún mejor lo hizo Miriam Vece, segunda en los 500 metros, precedida por solo un suspiro de la colombiana Martha Bayona Pineda. La enésima confirmación para la Cremasca, que desde 2019, año en el que ganó dos medallas continentales entre la Sub 23, se encuentra entre los mejores intérpretes de velocidad en pista.
Fuente: Valcar – Travel & Service