Ante los hechos sucedidos en la marcha de un sector del campo, que contó con el fuerte apoyo de Juntos por el Cambio, queremos manifestar nuestro enérgico repudio a las expresiones de este sector de la derecha que planteó y acompaño a manifestantes que realizaron violentas expresiones contra funcionarios, el presidente Dr. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Estela de Carlotto, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.
Estas expresiones no hacen más que atentar contra la democracia que nos costó tanto recuperar y donde se derramo mucha sangre y perdida de hombres y mujeres argentinas, por tal, es que entendemos necesario dejar plasmado que quienes avalan este tipo de manifestaciones dejan a las claras que son defensores de la “antidemocracia y privilegios para pocxs”. Se trata de una clara señal de amenaza respaldada en consignas odiantes que acompañaron toda la jornada y se escucharon en medios de comunicación. En la reja de la Casa Rosada, los manifestantes habían colgado muñecos con fotos de funcionarios, dirigentes del oficialismo y representantes de organismos de derechos humanos simulando ahorcamientos.
Desde nuestro espacio político manifestamos “el completo repudio a cualquier hecho que incite a la violencia, como así también nos comprometemos en seguir trabajando en pos de generar políticas públicas que garantice la paz, la igualdad, la justicia social, para así seguir fortaleciendo las bases democráticas de nuestro País.
Tenemos que trabajar en la sociedad para vivir en la tolerancia y el respeto. La democracia no habilita la anulación del otro, ni instigar a la violencia como lo vimos el día sábado.
Prensa Partido ParTE Río Negro.