Este año marca la temporada número catorce en carretera para Tiffany Cromwell, pero para tierra, es solo la segunda temporada de la piloto de CANYON//SRAM Racing. Cromwell comienza hoy su campaña de tierra 2022 en el Belgian Waffle Ride – San Marcos, en California.
Después de un comienzo inusualmente tardío de la temporada en ruta, su primera carrera fue Strade Bianche en marzo, Cromwell dice que ha sido un buen comienzo para la temporada 2022.
“La única carrera decepcionante de mi primavera fue la Strade Bianche. No hice bien mi preparación y no estaba contento con mi desempeño general y lo que podía hacer por el equipo. Con más semanas de entrenamiento y un bloque ocupado de carreras consecutivas del World Tour, mi forma mejoró. Podría contribuir mucho más al equipo y jugar en el lado comercial de la carrera de bicicletas. Fue satisfactorio terminar los clásicos con una actuación realmente sólida en Paris Roubaix Femmes avec Zwift”.
Ahora, en vísperas de su segunda temporada de grava, Cromwell tiene más confianza en lo que se avecina y dice que puede aprender mucho de sus experiencias el año pasado cuando era relativamente nueva en la grava.
“Definitivamente aprendí mucho de mi temporada de grava de 2021. Lo más importante sería concentrarme más en mi estrategia de combustible y aprender a lidiar mejor con los comienzos tempranos; mi cuerpo luchó con eso la temporada pasada. Aprendí a no tener miedo de jugar el juego largo. Las grandes carreras son muy largas. Por lo tanto, si no te cocinas demasiado pronto, hay oportunidades de contraatacar más tarde en la carrera, incluso si los primeros corredores subieron la carretera temprano. Entonces, no sobrecargar la bicicleta con demasiado Me di cuenta de que había mucho peso extra que hacía que fuera mucho más difícil mover la bicicleta”.
Hoy, Cromwell competirá con la élite femenina en San Marcos por primera vez, pero tiene gratos recuerdos de haber ganado el Waffle Ride belga en Lawrence, Kansas, a fines del año pasado. Otros próximos eventos en su calendario incluyen Grinduro Mt Shasta en California y SBT GRVL en Steamboat Springs.
“Para mí, me enfocaré en todas las carreras de grava. No voy a hacer tantas, por lo que es fácil concentrarse al 100 % en cada carrera individual. La Waffle Ride belga y la SBT GRVL son carreras de grava auténticas y duras, en comparación con los eventos de Grinduro”. que tienen tramos cronometrados, pero fuera de eso se trata de disfrutar de la carrera y el paisaje. Quiero luchar por los podios. Ahora hay mucha más profundidad en la grava, así que soy consciente de que subir al podio será difícil, pero yo Estoy listo para el desafío”, explica Cromwell.
“En algunos de los eventos, no competiré en la carrera más larga, ya que la distancia puede ser demasiado larga para ser beneficiosa para mis carreras en carretera. No quiero convertirme en un piloto diésel en la carretera, por lo que habrá momentos Elijo los recorridos más cortos. Realmente disfruto ser un embajador de los socios de nuestro equipo en estos eventos. Hay muchos eventos comunitarios que ocurren alrededor de la carrera de los que disfruto ser parte”.
Con su éxito al combinar carretera y grava en 2021, Cromwell confía en poder mantener el equilibrio nuevamente este año.
“Creo que tengo un buen equilibrio entre carretera y grava. Funcionó bien el año pasado. Y creo que el programa que establecimos para este año será bueno. Las carreras en ruta siguen siendo mi prioridad. hacer bloques de carreras de ruta durante un par de meses, luego un mes de grava en mayo y nuevamente en agosto. Agregaré más carreras de grava al final de la temporada también. Estoy emocionado y estoy seguro de que este programa de grava seguiremos siendo beneficiosos para mis carreras en carretera y me mantendrán motivado y sintiéndome fresco cada vez que vuelvo a la carretera”.
La carrera femenina en el Belgian Waffle Ride San Marcos comienza a las 07:15 PDT del sábado 30 de abril y se puede seguir en Instagram en @puregravel.
Fuente; Beth Duryea