Tiffany Cromwell tuvo un comienzo de podio en su temporada de grava de 2022 cuando terminó con un tercer lugar ganado con esfuerzo en el Waffle Ride belga – San Marcos en California el fin de semana. Después de 222 km, y gran parte de ella sola, la ciclista de CANYON//SRAM Racing fue atrapada por algunos competidores en los últimos 20 km y obligada a correr por su tercer puesto.
Cromwell habla de cómo sucedió.
“Fue muy caluroso y duro. Fue un comienzo desafiante y rápido con una subida temprana para que fuera menos agitado para el primer sector de tierra ya que fue un comienzo masivo. Los primeros corredores se adelantaron temprano pero traté de mantener mi esfuerzo controlado Pude aprovechar algunos sectores técnicos de subida y estuve en el grupo de corredores donde estábamos entre 3° a 7° en la ruta.
Fue brutal. Ya desde los 60 km de carrera, 100 km de carrera, a veces no pensaba que iba a llegar a la meta. Hubo momentos de construcción del carácter. Tenía muchos calambres, así que también estaba tratando de luchar contra eso.
Había un sector técnico largo en la parte trasera del recorrido y logré poner algo de distancia con los demás y supe que era el tercero en el camino. Estaba bastante cómodo con eso. Estuve solo durante gran parte del camino de regreso a la línea de meta. Viento en contra, calambres, fatiga; los kilómetros iban contando lentamente.
De la nada, con 20 km para el final, aparecieron otros ciclistas a mi alrededor, incluidas algunas mujeres, y luego no estaba seguro de si sería 4, 5, 6 o qué lugar obtendría. Estábamos bastante igualados. Uno atacó, pero regresé a ella y luego la soltamos, luego otro atacó y pensé que se estaba yendo con él en la dura subida final. Pero la recuperé justo cuando terminábamos el último sector de bajada y tierra y la adelanté.
Había una pequeña subida más con 2,5 km para el final y luego ella volvió y me pasó. ¡Ah! Sigue empujando, sigue empujando, ella no estaba fuera de su alcance. Regresé a ella en la final y yo estaba al volante, excepto por algunos muchachos entre ella y yo, pero pude ver que no era tan buena técnicamente, así que les dije que se fueran porque estábamos peleando por el tercer lugar.
En la penúltima curva con 500 m para el final, la pasé y aceleré a fondo en las dos últimas curvas para correr hasta la meta. Todo era calambres. yo estaba en pedazos Fue satisfactorio subir al podio, especialmente considerando el final. Estaba feliz de haber luchado todo el camino. Un recorrido súper duro, un día súper largo, 8 horas en la bicicleta. Estaba feliz de retribuir a todos los compañeros de equipo que me apoyaron y a mi equipo de apoyo. Estoy satisfecho con el tercero”.
Tiffany Cromwell tendrá un campo de entrenamiento en altitud antes de su próxima carrera, Grinduro Mt Shasta en California, del 20 al 22 de mayo.
Mikayla Harvey finaliza séptima ©Grand Ducal Cycling
CANYON//SRAM Racing finaliza con dos pilotos en el top 10 de la general en Luxemburgo
Ayer en Luxemburgo, CANYON//SRAM Racing finalizó el Ceratizit Festival Elsy Jacobs con Mikayla Harvey séptima en el escenario. Retenida tras un accidente en los últimos kilómetros, Pauliena Rooijakkers cayó del quinto al décimo lugar en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo Harvey terminó noveno en la general.
“Nuestro plan para el equipo en la etapa final era protegernos a Pauliena ya mí antes del circuito final. Luego, que yo fuera agresivo e intentara preparar a Pauliena para un resultado final”, explicó Harvey después de la meta.
“En la última vuelta, seguí un movimiento y creamos un gran grupo de escape. Desafortunadamente, Pauliena se quedó atrapada en un choque y yo estaba en el grupo delantero con Marta (Bastianelli) y sus dos compañeros de equipo de los EAU, así que mi trabajo era dejar ellos inician el ritmo. Estoy feliz de haber hecho la escapada final, sin embargo, estoy decepcionado de no haber podido seguir el movimiento de Veronica (Ewers) que ganó la etapa. Todavía tengo mucho que aprender cuando se trata de tácticas. “Estoy contento con mi desempeño en los últimos días y siento que mi forma está mejorando. Realmente disfruté correr con este grupo, el espíritu de equipo fue excelente y todos pusieron todo en la carrera. No conseguimos el resultado que queríamos, ¡pero podemos llevar este espíritu a las próximas carreras!”
Rooijakkers agregó: ” El equipo volvió a hacer un gran trabajo. Me mantuvieron al frente antes de las subidas y traté de que fuera una carrera de ataque. El resto del pelotón viajaba más en modo defensivo en el circuito, por lo que no fue “Es fácil crear una oportunidad. Estaba concentrado en la última subida, pero en la penúltima subida hubo un choque masivo y yo estaba detrás. Afortunadamente, Mikayla estaba al frente del equipo. Estoy contento con mi buena forma, pero decepcionado”. No llegué al podio porque ese era mi objetivo. Miro hacia adelante con una mentalidad positiva para mis carreras favoritas este mes en España”.
Fuente: Beth Duryea