Ricarda Bauernfeind le dio a CANYON//SRAM Generation un comienzo de ensueño en su primera carrera por etapas cuando terminó tercera en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en España.
Una escapada temprana de cuatro corredores se alejó con una ventaja de tres minutos en la etapa de 105 km de Salobreña a Arenas. El cuarteto se tambaleó antes de que el pelotón llegara a las laderas inferiores de la subida de 9 km de largo hasta la meta.
“Fue bastante inesperado, pero estoy muy contento con el tercer lugar”, dijo Bauernfeind después de la meta.
“La etapa se puso más seria en los últimos 15 km cuando el pelotón persiguió a la escapada y hubo muchos ataques antes de la última subida. Sabíamos que no había corredores de Movistar o UAE en la fuga, por lo que estábamos bastante tranquilos de que eventualmente la fuga sería atrapada”.
Bauernfeind continuó: “Tenía una buena posición cuando comenzó la escalada. Montamos la primera parte con un ritmo alto y luego Mavi García atacó sola. Seguí a Arlenis Sierra cuando atacó, pero en un momento tuve que dejarla ir. Detrás de mí, otro corredor de Movistar y Nadine Gill me alcanzaron y rodamos juntos”.
“100 m antes de la línea de meta había una esquina de 180 grados. Al principio pensé que no podía ganar el sprint porque el piloto de Movistar cortó la curva pero luego puse todo el pie en el pedal y pude quedar tercero. Después de terminar, sentí alivio y felicidad”.
A pesar de ser la primera carrera por etapas de CANYON//SRAM Generation, Bauernfeind dijo que no hubo muchos nervios antes de la carrera.
“No tenía ninguna expectativa antes del comienzo. Nuestro objetivo aquí es aprender a competir en una carrera por etapas. Entonces, estaba más relajado que en las otras carreras que hemos hecho hasta ahora”.
Su compañero de equipo Llori Sharpe agregó: “Hoy fue extremadamente bien. Estoy súper contento de que Ricarda haya logrado otro podio. Por mi parte, disfruté mucho la carrera y el recorrido. Realmente me aseguré de cargar combustible adecuadamente, leer la carrera lo mejor que pude y, en última instancia, darlo todo”.
Su compañero de equipo Agua Marina Espinola Salinas terminó en el puesto 13 en el escenario con Valentine Nzayisenga 38 y Sharpe 39. Bauernfeind ocupa el tercer lugar en la clasificación general, 15 segundos por detrás del ganador de etapa y líder general, Arlenis Sierra (MOV).
Fuente: Beth Duryea