Esta mañana el fiscal del caso solicitó la pena para las tres personas que ya fueron declaradas responsables penales por el hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2020, cuando en un control policial en Ruta 6 se les detectaron piezas faenadas de guanaco.
De esta manera y tras dar los argumentos en su alegato, el fiscal enfatizó que los agravantes para los dos hombres y la mujer es que “fanearon al animal y lo escondieron en el baúl del auto, además escondieron las armas largas y los cuchillos en la camioneta que también se movilizaban. No sólo eso, sino que cazaron una especie que está prohibida por la ley de Fauna”.
Por todo ello, es que para los dos hombres el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, para la mujer la pena en suspenso por el término de 3 años, y para los tres la inhabilitación máxima de 10 años para cazar, más las costas del proceso y las accesorias legales.
Agregó como pautas de conducta para las tres personas ya declaradas culpables de haber infringido la Ley de conservación de la fauna silvestre N°22.421, la Ley provincial N°2056 de fauna silvestre y la Resolución 041/2020 de la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y cambio Climático de la provincia de Rio Negro. Además haber violado la restricción de circulación que imperaba por la pandemia Covid-19, que fijen domicilio y realicen presentaciones.
La querella representanda por la Fiscalía de Estado, adhirió al pedido de pena , y expresó que se determine junto a la pena una inahibilitación especial para trabajar en la policía por el tiempo que dure la condena.
Por su parte, la defensa particular de las tres personas imputadas solicitó la pena de 6 meses en suspenso e inhabilitación especial de 5 años para cazar.
El juez interviniente dará lectura a la sentencia de cesura de pena el viernes 3 de junio a las 12 del mediodía.
MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / GENERAL ROCA