Los poseedores del título obligados a trabajar duro el día inaugural de los campeonatos de aguas bravas

Los actuales campeones mundiales de velocidad en aguas bravas no se salieron con la suya el día inaugural de los campeonatos mundiales de la ICF en Treignac, Francia, y varios necesitaron depender de segundas carreras para avanzar a la final de este fin de semana.

El cinco veces campeón mundial de K1 masculino, Nejc Znidarcic, hizo dos carreras para reservar su lugar en la final del sábado, aunque su segunda carrera fue la más rápida del día en el hermoso río Vézere, mientras que la campeona femenina de K1 de 2018, Manon Hostens de Francia y la plata checa de 2021. la medallista Tereza Kneblova también necesitaba volver al agua para ganar su derecho a competir por el oro.

Simon Oven de Eslovenia nunca ha ganado una medalla de campeonato mundial de velocidad en aguas bravas, pero demostró que está en la mezcla en Treignac al registrar el tiempo más rápido en el K1 masculino.

Aunque Znidarcic mejoró su tiempo en su segunda carrera, Oven dijo que está ansioso por hacer una declaración después de su bajo rendimiento el año pasado.

“Me sentí bien, tuve brazadas largas y fuertes, así que eso fue todo”, dijo.

“El recorrido no es tan difícil, pero si cometes un error, pierdes mucho tiempo y no tienes la oportunidad de obtener un buen resultado.

“No sabía qué esperar esta semana porque el año pasado no tuve buenos resultados, así que no sabía qué esperar, pero por ahora me siento bien”.

Las italianas Mathilde Serena Rosa y Cecilia Panato registraron los dos tiempos de clasificación más rápidos en la primera ronda del K1 femenino, con solo un punto 01 de segundo dividiendo a las compañeras de equipo.

“Fue bastante bueno, pero no perfecto porque me estaba poniendo algunas ondas en la cara”, dijo Rosa.

“Pero estoy muy feliz de estar aquí y tener una muy buena carrera para llegar directamente a la final, que era el objetivo de hoy.

“Este es un campo de aguas bravas realmente bueno, nos encanta aquí”.

Otra italiana, Guilia Formenton, fue aún más rápida en la segunda manga del K1 femenino.

El medallista de plata del campeonato mundial de 2021, Quentin Dazeur de Francia, se ubicó en la cima de la tabla de clasificación después de la primera ronda de la C1 masculina, mientras que el cuatro veces campeón mundial checo Ondrej Rolenc llegó directamente a la final en el quinto lugar.

El compañero de equipo de Rolenc, Matej Vanek, fue el segundo más rápido.

“Esta carrera es tan larga que ahora me duelen mucho los brazos”, dijo.

“Pero mi carrera fue buena y estoy deseando que llegue mañana. Este es un buen comienzo para mí, este es mi río favorito”.

En C1 femenino, la checa Marie Nemcova devolvió una de las mejores actuaciones del día al registrar un tiempo más de dos segundos más rápido que el siguiente mejor palista. Panato de Italia, el actual campeón mundial, se clasificó como el cuarto más rápido.

En C2 masculino, los franceses Quentin Dazeur y Stephane Santamaria dieron el primer paso para volver a lo más alto del podio por primera vez desde 2018 al registrar el tiempo de calificación más rápido del viernes.

Los tres veces campeones del mundo superaron a sus compañeros de equipo Ancelin Gourjault y Nicolas Sauteur.

El sábado habrá finales en las carreras de velocidad K1, C1 y C2 de hombres y mujeres.

Fuente: International Canoe Federation