La ICF apoya la decisión del CAS de prohibir a los atletas rusos

La ICF publica la siguiente declaración con respecto a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo con respecto a tres atletas rusos implicados en dopaje patrocinado por el Estado.

“La decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte es aceptada por la Federación Internacional de Canotaje. Siempre hemos trabajado y siempre trabajaremos tan duro como podamos para erradicar las trampas de drogas de nuestros deportes”.

“La decisión que tomamos de no perseguir a los atletas en cuestión se basó en un sólido consejo legal de que sería poco probable que tuviéramos éxito si tratáramos de implementar una prohibición. Como tal, la ICF no se opuso a la apelación lanzada por WADA.

“Estamos satisfechos de que la AMA, y ahora con el apoyo del CAS, sintieron que la evidencia era lo suficientemente fuerte como para prohibir a los tres atletas.

“Subrayando nuestro compromiso con la lucha contra el dopaje en el deporte, nuestra Junta de la ICF acordó recientemente asociarse con la Agencia Internacional de Pruebas para fortalecer aún más nuestros esfuerzos para atrapar a los atletas que intentan hacer trampa. Unirse a la ITA también proporcionará una voz independiente en todos toma de decisiones en el futuro”.

Fuente: International Canoe Federation