«Entrenas todo el año para días como este»

Andreas Leknessund terminó su ataque por todo lo alto, celebrando una convincente victoria en solitario en Aesch. Su trabajo de hoy también pone en peligro el maillot amarillo de Stephen Williams. El pelotón dio a la escapada una libertad considerable durante mucho tiempo.

Andreas Leknessund es el jubiloso ganador en Aesch. El noruego celebró su mejor victoria hasta la fecha con gran exuberancia en el largo recorrido hasta la línea de meta. “Es exactamente para días como este que entrenas todo el tiempo. El hecho de que haya funcionado hoy es maravilloso. Pero nunca estuve seguro de si podríamos lograrlo. Muchos corredores no pudieron mantener el ritmo en los últimos kilómetros. Por eso tuve que atacar”. Su ataque ha puesto en peligro el maillot amarillo de Stephen Williams. El noruego estaba a solo 61 segundos de la clasificación general antes de la etapa. “Estoy muy contento de que los otros equipos también hayan presionado. Sin esta ayuda probablemente habría perdido mi camiseta. Estoy deseando usarlo para otro día”, dijo Williams.

Andreas Leknessund termina la larga escapada en solitario

La carrera despegó a un ritmo rápido y furioso. Pasaron casi treinta kilómetros antes de que pudiera formarse una escapada. Cinco ciclistas suizos se unieron al cargo: Michael Schär, Matteo Badilatti, Joel Suter, Claudio Imhof y Simon Vitzthum. El pelotón tardó en reaccionar y la diferencia creció a más de seis minutos a falta de 50 kilómetros para la meta. El noruego Andreas Leknessund (Team DSM) aprovechó su oportunidad. Atacó a sus compañeros en la escapada en el último KOM en el Challpass, recortando 38 segundos en el pelotón en la meta. El resto de la escapada, incluido el contingente suizo, fue tragada por el pelotón.

Vista previa de la siguiente etapa

La Tercera Etapa del Tour de Suiza comienza donde terminó en Aesch y termina en Grenchen, después de un bucle montañoso a través del Clos-du-Doubs y el hermoso cantón de Jura. Por primera vez, los ciclistas se enfrentan a un KOM de primera categoría. Sin embargo, la subida de 5,5 kilómetros de largo con una pendiente media del 8,3 por ciento Côte au Bouvier en el Jura, todavía está a casi 100 kilómetros de la línea de meta. La ruta luego ondula a Grenchen.

Fuente: Tour de Suisse