Sin calefacción, los trabajadores de la SENAF se retiraron de las oficinas

Ayer, los compañeros de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) que prestan servicios en el edificio de calle Caseros, convocaron a la UPCN a constatar la situación edilicia y el estado precario de las condiciones de trabajo en el lugar.

Luego del cotejo de las condiciones, en una de las oficinas que estaban donde hacía casi más frío que a la intemperie, se realizó a media mañana una asamblea donde los agentes decidieron por unanimidad retirarse de su trabajo.

La nota enviada a la directora de RRHH de la SENAF, firmada por casi todos los compañeros y referentes gremiales, dice en uno de sus párrafos que ‘en los días posteriores (al día de ayer) cada empleado asistirá a cumplir con sus obligaciones laborales y en caso de constatarse que la irregularidad continúa se procederá de igual forma’.

Hoy, los agentes de la SENAF acompañados por referentes de la UPCN se hicieron presentes en sus puestos, realizaron el correspondiente registro de ingreso y, constatado el estado de la temperatura en el edificio y que la calefacción continúa sin arreglarse, nuevamente se retiraron del lugar.

Cabe aclarar que los trabajadores y el gremio ya enviaron notas indicando el problema a la responsable y solicitando su solución para estas épocas de bajas temperaturas. A día de hoy, el problema continúa y los trabajadores procederán del mismo modo cada día de temperaturas invernales y/o hasta tanto se acondicionen los aparatos de calefacción.

Fuente: Prensa UPCN