La Federación Internacional de Canotaje recibió con agrado un informe del COI que muestra que va en la dirección correcta para lograr la igualdad de género en todo el deporte.
La ICF tiene un número superior al promedio de mujeres entre los miembros de la comisión de la ICF en comparación con otras federaciones internacionales, y ha dado pasos positivos en otros roles clave de toma de decisiones dentro de la federación.
La vicepresidenta de la ICF, Cecilia Farias, dijo que el informe del COI contiene muchas cosas de las que el deporte debería sentirse orgulloso, pero también identifica áreas en las que puede mejorar.
“El informe del COI reconoce el trabajo positivo que hemos realizado en la ICF para aumentar el número de mujeres en todos los aspectos de nuestra organización, y también los pasos dados para implementar una política de protección”, dijo la Sra. Farias.
“Es importante destacar que también identifica áreas en las que debemos continuar trabajando y describe estrategias que podríamos emprender para aumentar los números. Esto es increíblemente importante para nosotros como miembro de la familia olímpica y como deporte que se esfuerza por ser líder en esta área.
“2022 es un año de grandes cambios para la ICF, donde hemos estado comprometidos en una revisión de toda nuestra estructura para asegurarnos de que estamos preparados para el futuro. Hemos contratado a varios expertos externos para que nos ayuden en este importante proceso”.
Entre las iniciativas emprendidas por la ICF se encuentra un aumento en el número de mujeres delegadas en la última asamblea general de la ICF, más mujeres presidiendo las comisiones de la ICF y un mayor número de mujeres como funcionarias técnicas internacionales.
Fuente: Prensa Federación Internacional de Canotaje