Los checos flexionan sus músculos en el día inaugural de los títulos mundiales en Italia

El Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23 de la ICF 2022 en Ivrea, Italia, comenzó con eventos por equipos y los equipos tradicionalmente más fuertes mostraron una vez más su excelencia. República Checa repitió el éxito del año pasado con cuatro medallas de oro.

El Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23 de la ICF del año pasado se llevó a cabo en Ljubljana, donde la República Checa dominó los eventos por equipos con cuatro medallas de oro y tres de plata. Un año después, volvieron a subir al podio en cuatro eventos por equipos, pero no lograron obtener ninguna de las otras medallas en las cuatro finales por equipos restantes.

Fue la parte femenina de la selección checa la que mostró su poder sobre el río Dora Baltea. Antonie Galuškova, Gabriela Satkova y Lucie Nesnidalova se llevaron la primera medalla de oro del día después de una carrera sin penalización en el evento femenino de kayak U23. Alemania se llevó la plata y Francia la medalla de bronce. Las jóvenes checas Klara Kneblova , Katerina Svehlova y Olga Samkova fueron las más rápidas en el evento de kayak junior femenino, terminando la carrera por delante de Eslovaquia y España.

El dominio de los palistas checos continuó por la tarde en las pruebas de canotaje femenino, tanto en los grupos de edad sub-23 como júnior. Gabriela Satkova , Eva Rihova y Tereza Kneblova se coronaron campeonas del mundo de canotaje sub-23, mientras que sus compañeras Klara Kneblova , Adriana Morenova y Olga Samkova se llevaron el oro en la prueba de canotaje júnior. Italia y Gran Bretaña ganaron medallas de plata y bronce en el evento de canotaje femenino Sub-23, mientras que los equipos de Alemania y Eslovaquia se unieron a la República Checa en el podio en el evento por equipos junior C1.

La nación anfitriona, Italia, estaba emocionada después del evento de kayak masculino Sub-23, donde Leonardo Grimandi , Davide Ghisetti y Giacomo Barzon ganaron una apretada final solo 0,29 segundos por delante del equipo español. Francia ganó la medalla de bronce. El evento de kayak masculino junior fue ganado por los eslovacos Ondrej Macus , Richard Rumansky y Filip Stanko . Francia fue segunda y Gran Bretaña tercera.

En las pruebas masculinas de canoa por equipos, las medallas de oro fueron para Francia y España. Los piragüistas franceses Mewen Debliquy , Jules Bernardet y Adrien Fischer fueron los mejores en la prueba Sub-23, donde lograron un tiempo más de 12 segundos más rápido que cualquier otro equipo. Polonia fue segundo y Eslovenia, el campeón defensor, fue tercero. Markel Imaz , Marc Vicente y Alex Segura fueron los mejores en la carrera de piragüismo masculino por equipos júnior. Francia fue segunda y Alemania tercera.

El miércoles, el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Junior y U23 de la ICF 2022 continúa con las eliminatorias U23.

Fuente:

International Canoe Federation