Sin claros favoritos tras jornada inaugural de canotaje polo en Juegos Mundiales

Francia y Alemania abrieron el apetito para lo que debería ser una competencia emocionante para mujeres, mientras que Alemania tuvo que trabajar duro para asegurar una victoria inicial en su búsqueda de una tercera medalla de oro consecutiva para hombres en la competencia de polo en canoa de los Juegos Mundiales el jueves.

Otros equipos que se destacaron en el día inaugural en Birmingham, Alabama, fueron Francia e Italia en la competencia masculina, mientras que Holanda e Italia en el cuadro femenino tuvieron sólidas primeras salidas.

Los equipos masculino y femenino de Alemania ganaron el oro en los Juegos Mundiales en 2013 y nuevamente en 2017, pero las señales del jueves en Birmingham fueron que ambos equipos deberán trabajar duro si quieren retener sus títulos.

El equipo femenino alemán también ganó el oro en el debut del deporte en 2005 y terminó con plata en 2009. Abrió su defensa el jueves con una victoria por 5-2 contra Nueva Zelanda, antes de que una feroz pelea con los co-favoritos Francia terminara en un 3- 3 empate.

Francia había logrado una victoria por 10-1 sobre los anfitriones, EE. UU., con la capitana Claire Moal contenta con el comienzo de su equipo.

“Tenemos dos grandes eventos este año, este y luego los campeonatos mundiales, que serán en casa”, dijo Moal.

“Así que nuestro objetivo es ganar ambos. Era importante para nosotros ver hoy dónde estamos y dónde están otros equipos”.

La debutante en los Juegos Mundiales, Jule Schwartz, tuvo una presentación que nunca olvidará, anotando cuatro de los cinco goles de su equipo contra Nueva Zelanda.

“Es una locura comenzar una competencia así, es increíble”, dijo Schwartz.

“Definitivamente estaba nervioso. Pero cuando empezó el partido estaba tranquilo. Pero no podía soñar que haría un comienzo como este, especialmente contra Nueva Zelanda”.

El equipo masculino alemán tuvo que trabajar duro para obtener el máximo de puntos contra Nueva Zelanda, recuperándose de un 2-1 en contra para finalmente ganar 5-3. El capitán alemán Jonas Vieren dijo que el primer juego siempre iba a ser un juego peligroso para su equipo.

“Fue muy difícil”, dijo Vieren.

“No logramos entrar en ningún tipo de flujo, pero al final pudimos ganar 5-3, que es un buen resultado para nosotros. Nueva Zelanda se ha vuelto mucho más fuerte ahora, tiene algunos buenos jugadores en los costados y en la defensa, por lo que fue muy difícil para nosotros conseguir algo de espacio.

“En el último año hemos ganado bastante, pero nos estamos enfocando en cada partido y creo que tenemos equipos aquí que son muy buenos, por lo que puedes terminar en otro lugar que no sea el podio. Tendremos que luchar por ello, la única presión es la que nos ponemos a nosotros mismos”.

Italia convirtió lo que en el papel parecía ser un duelo reñido contra Holanda en la competencia masculina en un juego de ida y vuelta, logrando una victoria por 7-1, mientras que Francia también disfrutó de un día con una victoria por 11-0 sobre EE. UU.

En la categoría femenina, Holanda obtuvo una victoria sorprendentemente fácil por 5-0 sobre Gran Bretaña y luego venció a Singapur por 4-3, mientras que Italia luchó duro por una victoria por 3-1 sobre Singapur, debutante en los Juegos Mundiales, antes de vencer a Gran Bretaña por 4-3.

Fuente: International Canoe Federation