Funk contempla otra porción de la historia del eslalon en canoa

A Ricarda Funk de Alemania le resultará difícil superar un año en el que se convirtió en campeona olímpica y mundial de canoa slalom K1, pero esta semana espera crear otra parte de la historia en su campo local de Augsburgo en el ICF Canoe and Extreme Slalom World 2022. campeonatos.

A Funk le encantaría retener su título mundial de 2021 frente a su público local, en un campo que hace 50 años fue sede del debut olímpico de canotaje slalom.

Todo iba bien para el jugador de 30 años hasta el sábado por la mañana de la copa del mundo de canoa slalom de la ICF de este año en Cracovia. Mientras se preparaba para su semifinal, llegó la noticia de que había dado positivo por covid.

Inmediatamente se retiró de la copa del mundo de ese fin de semana y de la siguiente competencia en Tacen. Su preparación para los campeonatos mundiales estaba en desorden.

“Era solo cuestión de tiempo que sucediera, estuve huyendo de Covid durante mucho tiempo y tuve mucho cuidado”, recordó Funk esta semana.

“Me perdí dos de los tres mundiales, tuve que tomar un descanso para descansar y recuperarme por completo. Me perdí diez días de entrenamiento y de carreras, pero ahora he vuelto al entrenamiento normal”.

“Este fin de semana es muy especial para el slalom en canoa, para Augsburgo, para nosotros. Siempre es genial competir en casa. Creo que va a ser una competencia dura”.

El 42º campeonato mundial de canoa slalom de la ICF comienza en Augsburgo con eventos por equipos el miércoles y termina con finales de slalom extremo el domingo por la tarde. Es solo la cuarta vez que Augsburgo alberga un título mundial, y la primera vez desde 2003.

Más de 300 deportistas de 52 federaciones y de los cinco continentes competirán durante los cinco días de competición. Los seis campeones mundiales de Bratislava el año pasado regresarán para defender sus títulos, y los cuatro campeones olímpicos de Tokio también estarán en acción.

La alemana Elena Lilik, que ganó el título mundial femenino de C1 y terminó segunda en el K1 y el eslalon extremo en Bratislava, será otra de las que espera que la ventaja de jugar en casa sea decisiva esta semana.

El francés Boris Neveu, quien ganó su segundo título mundial de K1 el ​​año pasado, y el checo Vaclav Chaloupka, un sorpresivo ganador masculino de C1 en Bratislava, estarán bajo presión para retener sus títulos con los campeones olímpicos de Tokio que ya están en buena forma este año.

El checo Jiri Prskavec llega a Augsburgo con una victoria en K1 en el último evento de la copa del mundo de la ICF en Tacen, mientras que el esloveno Benjamin Savsek tiene una medalla de plata y bronce en las dos últimas copas del mundo.

La australiana Jessica Fox buscará recuperarse de un campeonato mundial decepcionante en 2021, donde las costosas sanciones la mantuvieron fuera de las medallas tanto en K1 como en C1. El joven de 28 años ganó el oro en el último día en el slalom extremo.

El británico Joe Clarke llega a Augsburgo como el campeón mundial defensor de slalom extremo masculino.

Siete medallistas del debut olímpico de canoa slalom en 1972 regresarán al famoso campo de Augsburgo esta semana para ayudar a celebrar el 50 aniversario.

Fuente: International Canoe Federation