Victoria en solitario de Reusser en la 4ª etapa del Tour de Francia Femenino

Un pelotón de 131 corredores parte desde Troyes para afrontar una de las etapas más temidas de este Tour de Francia Con Zwift, la de los senderos blancos, cuya longitud acumulada es de 12,9 kilómetros. Muchos corredores intentan escapar en el largo tramo de llanura que precede a las primeras dificultades. Formada en el km 42, la escapada del día está compuesta por las francesas Laura Asencio (Ceratizit WNT) y Coralie Demay (St-Michel Auber 93) así como la belga Valerie Demey (Liv Racing Xstra). Estos últimos se soltaron en la primera ascensión, la costa de Celles-sur-Ource (3ª categoría), en cuya cima comienza el primero de los cuatro caminos. Asensio llega primero a la grava. El pelotón, cuyo desembolso ha subido a 2’40”, llega apenas un minuto tarde.

Solo de Demay

 

Demay vuela a la costa de val des Clos (3ª categoría) y aborda solo en el camino de los Bosques Altos. Reducido a unas veinte unidades, el pelotón vuelve a pisarle los talones al pistarde pero se levanta justo antes de recuperarlo. Un indulto que permite a Demay encontrar 45″ por delante a 40 km de la meta. La francesa es finalmente llevada de vuelta a la entrada del camino de la meseta de Blu, el más largo del día (4400m), a 36km de la meta.

 

Los problemas de García

 

Los grandes nombres sufren pinchazos. Ganadora ayer de la 3ª etapa, Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-Suez-Futuroscope) intercambia su rueda trasera con la de su compañera vittoria Guazzini. Mavi García (UAE Team ADQ) y el 3º del General Katarzyna Niewiadoma (Canyon//Sram Racing) corrieron la misma suerte. Pero los tres líderes logran regresar a la costa del maestro Jean. Elegida la corredora más combativa de la 3ª etapa, Alena Amialiusik (Canyon//Sram Racing) intenta aprovechar un tiempo muerto para salir del pelotón. Sin éxito esta vez. Por otro lado, Marlen Reusser (SD Worx) consigue encontrar la apertura a 23km de la meta.

 

Éxito todoterreno

 

En el último camino, el de Vitry, Annemiek van Vleuten (Movistar) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) se distancian tras incidentes mecánicos. García ataca antes de sufrir otro pinchazo. Un poco más lejos, es atropellada inadvertidamente por el coche de su equipo, pero se las arregla para volver a la carretera. En el frente, Reusser hace que sus habilidades como rodillo hablen para ampliar la brecha, incluso en los contraatacantes. En la cima de la subida de les Bergères, la campeona de Europa tiene 45″ sobre Alena Amialiusik (Canyon//Sram Racing), Evita Muzic (FDJ-Suez-Futuroscope) y Veronica Ewers (EF Education-Tibco-SVB) y más de un minuto sobre un pelotón resignado.

 

Tuyo, un día más de amarillo

 

Marlen Reusser nunca volverá a ser vista. La suiza ganó la 4ª etapa en solitario en las calles de Bar-sur-Aube, dando al equipo SD Worx, No. 1 del mundo en el ranking UCI, su primera victoria en este Tour de Francia Femenino con Zwift. Muzic ocupa el 2º lugar a 1’24”, firmando así el mejor resultado de un corredor francés después de las primeras 4 etapas. Ganadora del sprint del pelotón (+1’42”), Marianne Vos (Jumbo-Visma) conserva su maillot amarillo a pesar de las ofensivas de sus oponentes, como su subcampeona Silvia Persico, que probó suerte en la cima de la costa de Val Perdu, a 5 km de la meta.