Los dos últimos campeones olímpicos masculinos de C1 y la campeona mundial femenina de C1 de 2019 encabezaron sus respectivas tablas de clasificación después de clasificarse en el Campeonato Mundial de Canotaje y Slalom Extremo de la ICF en Augsburgo el viernes.
El francés Denis Gargaud Chanut hizo retroceder el reloj a su medalla de oro en Río 2016 para registrar el mejor tiempo en la C1 masculina, mientras que el esloveno Benjamin Savsek, quien se llevó la corona olímpica en Tokio, fue el segundo más rápido.
Sideris Tasiadis de Alemania, medallista de plata en Londres y medallista de bronce en Tokio, llegará a las semifinales del domingo como el tercer clasificado más rápido.
Gargaud Chanut dijo que su objetivo principal era evitar tener que depender de una segunda calificación para llegar a la semifinal.
“No presioné demasiado, solo quería evitar la segunda carrera de calificación, porque ya he hecho dos o tal vez tres este año”, dijo.
“He estado un poco frustrado este año con mis resultados, pero en general he estado contento con la forma en que he estado remando. Solo hay pequeños errores que me han alejado de la victoria o del podio en algunas carreras.
“También aprendí de esta temporada que la calificación no es un momento para complicar demasiado la tarea”.
La alemana Andrea Herzog mostró un regreso a su mejor forma con el tiempo más rápido en la C1 femenina, a pesar de recibir una penalización de dos segundos por tocar la puerta. El campeón mundial de 22 años de 2019 ganó el bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado, pero se perdió la final del campeonato mundial del año pasado y la final de la Copa Mundial ICF de este año en Praga.
Ella dijo que la profundidad en la canoa de mujeres es tan fuerte que incluso los pequeños errores pueden ser costosos.
“Mi velocidad estaba bien, pero creo que puedo ir más rápido. Pero para una carrera de clasificación creo que estuvo bien, bastante controlado, así que estoy contento con eso”, dijo Herzog.
“Creo que todos aquí están listos y les gustaría estar en lo más alto del podio y escuchar su himno nacional. Pero creo que tengo que ser bueno, porque todos los demás son muy buenos.
“No puedes cometer errores para llegar a la final. Es bueno, porque el canotaje femenino ahora es bastante bueno, y estamos en los Juegos Olímpicos, así que creo que los niños pueden echarnos un vistazo”.
La francesa Marjorie Delassus fue la segunda más rápida, mientras que la británica Mallory Franklin, medallista de oro en C1 en las últimas dos copas del mundo, fue la tercera más rápida.
El sábado verá las finales de K1 masculino y femenino, y las rondas de clasificación para el eslalon extremo.
Fuente: International Canoe Federation