La Federación Internacional de Piragüismo ha anunciado que trasladará el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23 de la ICF del próximo año a Cracovia, Polonia.
La ICF había planeado originalmente celebrar los campeonatos en el condado de Miyi en China, sin embargo, la incertidumbre actual sobre la situación de Covid en ese país dificultó la continuación. La Federación China de Canotaje solicitó el mes pasado que se reubicara el evento de 2023.
Cracovia albergó por última vez un campeonato mundial junior y sub-23 de la ICF en 2019, y regularmente alberga eventos de copa mundial. El lugar fue sede de una exitosa copa del mundo en junio. La competencia del próximo año se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto.
“Estamos muy agradecidos con la Federación Polaca de Canotaje por participar en tan poco tiempo para organizar los campeonatos mundiales de canotaje slalom junior y U23 del próximo año, que es un evento muy importante en el desarrollo de nuestros jóvenes remeros”, dijo el presidente del comité de canotaje slalom de la ICF, Jean Michel Prono, dijo.
“Cracovia y la Federación Polaca de Canotaje siempre organizan eventos de primer nivel, así que estoy seguro de que los títulos del próximo año serán excepcionales. Por supuesto, estamos decepcionados de que ya no podamos tener nuestra competencia en China, pero entendemos completamente las circunstancias.
“Nuestros títulos mundiales juveniles y sub-23 de Cracovia también se llevarán a cabo después del debut de canoa slalom en los Juegos Europeos en junio, por lo que serán un gran par de meses para canoa slalom”.
Fuente: International Canoe Federation